quindim-marco-antonio-malave

Quindim: El postre brasileño por excelencia del que nos cuenta Marco Antonio Malavé

Brasil cuenta con una impresionante y variada gastronomía que se da de manera directa con el tamaño del país y su número de habitantes, superando a las demás naciones latinoamericanas combinadas. Ahora, hay un plato típico originario del nordeste brasileño que es disfrutado por toda la población, haciéndolo el postre por excelencia; hablamos del Quindim del que nos dará detalles Marco Antonio Malavé

Iniciando, el Quindim es un plato típico dulce de Brasil que se originó en la región noreste, por razones de recursos o plantaciones de cocos que abundan en dicha zona desde el Siglo XVII, y que es el ingrediente principal del postre que disfrutan millones de brasileños cada año, en toda la geografía del país. 

En cuanto a la historia del Quindim, al parecer combina dos aspectos culturales e históricos fundamentales del país y los eventos de conquista. 

Como se mencionó antes, hace al menos 300 años la región nordeste brasileña, de las más extensas del territorio estaba llena de plantaciones de coco, incluyendo los estados de Bahía, Paraíba, Pernambuco, Río Grande, Sergipe, entre otras donde los habitantes esclavos africanos de la época mezclaron el coco con azúcar para hacer dulces y postres. De hecho, el nombre Quindim es originario de las tribus bantúes. 

Con la conquista del país por parte de Portugal, se añadió la cultura gastronómica lusitana a la brasileña, donde el uso de la yema de huevo de gallina es muy extenso, incluso en postres. Cuando se combinó el coco, el azúcar y la yema de huevo, nació el Quindim que luego pasó a ser dulce tradicional de la nación iberoamericana. 

En cuanto a la receta, Marco Antonio Malavé Tellería nos muestra los pasos e ingredientes a realizar, siendo una preparación simple: 

Los ingredientes consisten en 2 huevos, 200 gramos de azúcar, una cucharada de mantequilla, 5 yemas de huevo, 100 gramos de coco rallado y 30 mililitros de agua. 

En un recipiente, se mezclan los huevos, las yemas, el azúcar y la mantequilla, se agrega el coco y dicha mezcla se agrega en un molde espolvoreado con azúcar y untado con mantequilla. Luego, se hornea en baño de maría por 40 minutos en un horno a 150 grados y se sirve cuando se enfríe.  

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *