platos tipicos brasil por marco antonio malave

Platos típicos de debes probar en brasil

Brasil por donde quiera que se le mire, es un mar de oportunidades para disfrutar, todos sus lugares, su música, sus paisajes, las ciudades, en fin un gran panorama turístico por doquier, en tal sentido Marco Antonio Malavé  nos dice que nada de esto vale la pena hacer, si no se hace un tour gastronómico y de prueba al menos 10 platos típicos de la comida tradicional brasileña, no se estuvo en esta enorme nación.´

Es así como entonces nos daremos un delicioso viaje por los sabores del coloso de América del Sur, para conocer sus sabores y adentrarse en una aventura sensorial única e irrepetible, pues aunque es poco conocida, la cocina de Brasil es muy variada y apetitosa, pues mezcla lo tradicional de sus platos con lo vanguardista de la cocina gourmet. 

Esta es una cocina que guarda secretos de sabores de muchos siglos, traídos al mundo por las casi 200 tribus originarias, que con el pasar del tiempo adaptaron la comida portuguesa, y los millones de negros africanos que fueron traídos en épocas de la conquista, de manera si de variedad y fusión gastronómica se trata, Brasil lleva la voz cantante. 

Algunos platos típicos dignos de conocer y disfrutar según Marco Antonio Malavé  

A Marco Antonio Malavé  por ejemplo le gusta mucho cuando está de visita en Brasil la Feijoada, una comida que es considerada el Plato Nacional de ese país, y que tiene su origen como es apenas lógico en Portugal, incluso en esa nación europea, es también una de sus comidas tradicionales.

Este plato consiste en un guiso en el cual hay granos negros con carne de cerdo, al cual se le suman trozos de chorizo ahumado, y para darle más sabor lleva trozos de tocino; se acostumbra a servirlo con abundante arroz blanco y harina procesada de la mandioca, se tiene la creencia que esta preparación era exclusiva de los indígenas, quienes recogían las sobras y las juntaban para recalentarlas y distribuirlas entre ellos. 

La Población de Bahía por ejemplo es referenciada culinariamente con el Vatapá, el cual es plato presentado tipo puré de gambas cocidas, al cual se le agrega entre otros ingredientes leche de coco, jengibre, cacahuates, cebollas y por supuesto sal y pimienta en cantidad necesaria, se cocina a fuego lento y es acompañado al momento de servir con arroz, pollo y la inseparable harina de mandioca. 

También en Bahía podemos encontrar en cualquier restaurante de la ciudad  el Acarajé un plato que según comentan los más profundos conocedores de la gastronomía brasileña, tiene su origen en África; es una especie de bollo preparado con una pasta a base de gambas, y otros granos, el cual se fríe en aceite muy caliente y una vez frito se sirve y se disfruta relleno.

Otros sabores brasileños

En materia de carne de ganado vacuno, quizá Brasil no tiene la tradición de Argentina y Uruguay, pero sin embargo, hay un plato que se realiza con el corte de carne de ternera llamado la picaña, el cual  se obtiene de la parte trasera de la vaca y se cocina preferiblemente a la brasa, este corte es el especial para comerlo en fiestas populares pues se sirve la pieza ya picada entre todos los comensales. 

En los sabores del mar, Marco Antonio Malavé  quien es amante de ese tipo de alimento procedente de las profundidades del océano, nos recomienda la Mosqueta de Pescado, un tradicional plato también de Bahía, pero que se le puede ver en otras regiones como por ejemplo la Provincia del Espíritu Santo; es una especie de encurtido que lleva una gran variedad de frutos del mar. 

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *