platos

Platos típicos de Brasil recomendados por Marco Antonio Malavé

Brasil es un país considerado uno de los más grandes del planeta y en muchos lugares de su geografía se pueden encontrar ricos platos propios de la zona que deben ser probados por los visitantes y viajeros. Marco Antonio Malavé recomienda a traves de este post algunos de los principales típicos de este país suramericano.

A continuación se muestra un listado de deliciosos platos que debes probar si viajas a Brasil:

Acarajé

Es un plato callejero de Brasil, pero su origen no le resta importancia gastronómica, se compone de un pan elaborado con frijol blanco y se rellena con crema de camarón, cebolla frita, verduras y especias. Es un plato ideal para ser consumido entre horas.

Ximxim de Galinha

Este plato es muy popular en brasil y está constituido por un guiso de pollo y camarones bastante condimentado. A este plato se le añade aceite de dendé, jugo de limón, aceite de coco y cilantro. Este plato es para paladares experimentados por lo contundente de su sabor pero de igual forma si se visita Brasil hay que probarlo.

Feijoada

Este plato es común en muchos paises de sudamerica, es un plato combinado en el que está presente el frijol negro (Aunque puede ser cualquier tipo de frijol), trozos de pollo o cerdo y arroz. Es un plato muy gustoso y aunque aparenta ser de fácil preparación la misma no suele ser tan rápida.

Brigadeiros

Son muy parecidos a las trufas que todos conocen, pero en realidad son pastelitos con caramelo y chocolate. Este es un vivo ejemplo de la importancia de los dulces en la gastronomía brasileña. Está comprobado que una vez que pruebes uno no podrás parar de comerlos.

Sarapatel

Este plato es uno de los favoritos de Marco Antonio Malavé y está compuesto de carne que es uno de los alimentos más consumidos por los brasileños que viven en zonas donde es difícil conseguir el pescado fresco. En este plato además de la carne se incluyen asaduras y tripas agregando al mismo un alto valor energético.

Churrasco

platos

Es el plato preferido por muchas personas en el mundo pero a los brasileños les encanta la carne y el Churrasco es la opción perfecta a la hora de almorzar. Lo preparan en su punto y con pocos condimentos para poder complacer al paladar con el sabor de la carne. No se puede ir a Brasil sin probar el delicioso Churrasco.

Moqueca

platos

Es un plato típico de Brasil en el cual el ingrediente principal es el pescado, por lo que es consumido mayormente en zonas costeras. Puede ser preparado con una amplia variedad de pescados siendo los más usados la corvina y el mero y le agregan camarones al gusto. Al guiso se le añade cebollas, tomates, pimientos rojos, leche de coco, limón y ajo al gusto. Este plato es uno de los principales iconos gastronómicos de Brasil

Caipirinha

Este trago es famoso en todas partes del mundo e identifica inmediatamente a Brasil cuando es mencionado. Marco Antonio Malavé lo recomienda ampliamente y está preparado a base de lima, cachaza, azúcar y hielo. Es consumida con entusiasmo en verano porque su acción refrescante. Hay que tener cuidado al consumirla porque entra como agua por lo que la moderación debe ser siempre el primero objetivo.

Quindim

platos

Este es un postre muy consumido en todo Brasil, su origen se remonta a Portugal y es elaborado con huevo, mantequilla, coco rallado, agua y azúcar. Es usado como postre después del almuerzo y en ocasiones especiales como fiestas y cumpleaños.

Con esta guía gastronómica de los platos típicos de Brasil te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar cuando visites este hermoso país.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *