los-mejores-parques-nacionales-brasilenos-marco-antonio-malave

Parques nacionales brasileños

En múltiples ocasiones Marco Antonio Malavé ha hecho referencia al vasto territorio nacional perteneciente a Brasil como uno de los lugares más exóticos así como también cautivadores que existen en todo el planeta, ya que este país destaca principalmente gracias a su belleza natural y a la amplia gama de paisajes que alberga los cuales incluyen hermosas vistas.

Otro aspecto sumamente interesante de Brasil mencionado habitualmente por Marco Antonio Malavé es la gran cantidad de espacios naturales presentes en dicho país, los cuales ofrecen recorridos inolvidables a sus visitantes, al mismo tiempo la mayoría de dichos espacios se encuentran ubicados en distintos parques nacionales.

Por su parte Brasil cuenta con algunos de los parques nacionales más extensos de América latina, los cuales varían en gran medida según sus paisajes, clima, biodiversidad y condiciones del terreno dependiendo de la región del país donde se encuentren, estos son algunos de los parques nacionales brasileños más recomendados por Marco Antonio Malavé.

Parque Nacional Itatiaia

El parque nacional Itatiaia se ha convertido en una opción cada vez más habitual para los turistas, ya que se diferencia en gran medida del resto de los paisajes habitualmente encontrados en Brasil, las características más resaltantes del parque nacional Itatiaia son su clima fresco y sus altas montañas las cuales superan los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por otro lado el parque nacional Itatiaia también es ampliamente conocido gracias a la gran cantidad de especies animales y vegetales encontradas en dicho lugar, las cuales pueden variar en gran medida gracias a la altitud y las condiciones generales de esta región, por lo que el parque Itatiaia también es considerado como una de las zonas con mayor diversidad biológica en Brasil.

Cabe destacar que el Parque Nacional Itatiaia no solamente resulta bastante interesante para la mayoría de los turistas gracias a su majestuosa belleza natural, ya que este lugar también ha contado con un desarrollo turístico bastante acelerado en las últimas décadas, por lo que es posible encontrar múltiples opciones de hospedaje y una gran cantidad de actividades.

Parque Nacional Da Chapada dos Veadeiros

Este hermoso espacio natural protegido por el gobierno brasileño desde hace varias décadas se encuentra ubicado al noreste del estado de Goiás, entre los aspectos más llamativos e interesantes de este parque nacional destacan su espesa vegetación la cual incluye una gran variedad de especies y sus múltiples cascadas.

Gracias a las condiciones geológicas únicas y la inmensa cantidad de especies endémicas totalmente únicas ubicadas dentro de su extenso territorio el parque nacional Da Chapada dos Veadeiros fue reconocida por la UNESCO durante el año 2001 como patrimonio natural de la humanidad, por lo que en la actualidad es uno de los parques más populares de Brasil.

Al mismo tiempo el parque nacional Da Chapada de Veadeiros también ofrece la posibilidad a sus visitantes numerosas posibilidades, gracias a que este espacio natural resulta ideal para llevar a cabo una inmensa cantidad de actividades al aire libre incluyendo el senderismo, la fotografía, la observación de aves y escalar.

Parque nacional de los Lençóis Maranhenses

Entre los parques más concurridos y populares de Brasil se encuentra el Parque nacional de los Lençóis Maranhenses el cual se encuentra ubicado en el estado de Maranhão, por su parte este parque es reconocido gracias a sus hermosas playas y a su peculiar paisaje el cual se caracteriza por sus múltiples dunas de arena, lo que le da una apariencia desértica a este lugar.

A pesar de contar con grandes expansiones de terreno árido lo cierto es que el Parque nacional de los Lençóis Maranhenses también incluye una zona costera donde es posible ubicar diferentes tipos de ecosistemas incluyendo manglares y restingas, lo que hace que este parque sea uno de los espacios más versátiles del territorio brasileño.

Otra característica bastante interesante del parque nacional anteriormente mencionado es que este se encuentra ampliamente protegido por el estado brasileño debido a sus flora y fauna totalmente única, es por este motivo que este lugar cuenta con niveles de contaminación sumamente bajos y sus paisajes se encuentran intactos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *