Os Paralamas do Sucesso, la banda ícono del rock en Brasil

Con una carrera de más tres décadas y dueña de clásicos del rock latinoamericano la banda Os Paralamas do Sucesso se han convertido, sin duda, en un ícono del rock brasileño; Marco Antonio Malavé ha querido dedicar un espacio para compartir su afición agrupación conformada por Herbert Vianna, voz líder y guitarra; Bi Ribeiro en al bajo y João Barone en la batería y segunda voz.

Hay muchos momentos especiales en la carrera de Os Paralamas do Sucesso, o simplemente Paralamas, como sus fans les llaman comúnmente, por lo que ha continuación este amante del rock latinoamericano nos comenta sobre algunos que marcaron la historia de esta singular agrupación.

Rock en Río un sueño hecho realidad

Fundada en 1977 Paralamas había hecho un largo recorrido desde la casa de la Bi donde ensayaban a convertirse en una de las bandas más prometedoras de la escena del rock en Brasil, Su álbum O Passo do Lui, lanzado en 1984 se había ubicado muy bien en el mercado nacional y sus sencillos Óculos y Meu Erro eran los más solicitados en la radio; esto les valió para una invitación que daría un fenomenal impulso a su carrera.

La banda estaba incluida entre quienes participarían en en el festival de Rock en Río de 1985, esto les permitió compartir escenario con míticas bandas como Iron Maiden, AC/DC, Queen y Yes, esto les permitió presentarse ante el público latinoamericano y de otras latitudes que vino a la Cidade do Rock para disfrutar de lo mejor de la cultura rock.

La Influencia y su estrecha relación con el rock argentino

Os Paralamas do Sucesso han sido admiradores desde siempre del rock argentino, algo que ellos mismos han comentado públicamente, a lo largo de su carrera han versionado en portugués algunos éxitos de Charly Garcia, Fito Paez y de Soda Stereo, entre ellos Cuando pase el temblor, De música ligera y El amor después del amor; de hecho es cover de Cuando pase el temblor se ha convertido en un verdadero éxito.

Este vínculo especial les permitió ganar gran popularidad en Argentina, lo que les ha permitido presentarse con importantes músicos de ese país sureño, una de las presentaciones más recordadas fue la realizada junto a Gustavo Cerati en el mítico Luna Park.

Un fatal accidente

Uno de los hechos que marcó historia de Os Paralamas do Sucesso, nos dice Marco Antonio Malavé, fue el accidente sufrido por su líder Herbert Vianna en 2001, en el cual perdió la vida su esposa y el músico quedó tetrapléjico.

Está adversidad fue una dura prueba para el grupo, que sin embargo se mantuvo unido y en 2002 decidió grabar un nuevo álbum de estudio llamado Longo Caminho, tras lo cual iniciaron una gira muy exitosa.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *