invertir en el mercado de brasil por marco antonio malave

Mercado brasileño por Marco Antonio Malavé

Brasil representa en América Latina uno de los mercados más prósperos, por tanto es uno de los que más poderosamente llama la atención para desarrollar en esa nación rentables negocios, pues su alto nivel de aceptación y su proyección como mercado emergente así lo indican y es lo que Marco Antonio Malavé, como conocedor que es de la materia económica, nos dará una orientación y algunos tips para ingresar a este mercado en crecimiento. 

Con el paso del tiempo las políticas económicas del gigante de Sur América, se han dinamizado, eso producto de una especie de apertura, la cual ha permitido la inversión extranjera y por tanto que dineros de otras partes del mundo, se instalen en estas tierras de “orden y progreso” como reza su bandera. 

Estas acciones han generado un alto nivel de confianza también en las empresas domésticas,  viéndose fortalecidas desde todo punto de vista, de igual forma, se ha estado construyendo un mejor panorama para aquellos trabajadores que en busca de una independencia financiera, emprendan con sus propias ideas, una nueva economía, contribuyendo así a la ampliación de nuevos mercados.

Por supuesto que todo esto se enmarca en una constante búsqueda de mejoramiento de la calidad de vida no sólo de quienes hacen la inversión financiera sino de todo lo que circunda un proceso de este tipo, de allí que para lograr los resultados esperado, es necesaria un meticulosa planificación, una clara definición de los planes a seguir y una estrategia que permita los beneficios al plazo adecuado. 

Aspectos a tomar en cuenta para ingresar al mercado en Brasil

Marco Antonio Malavé  nos dice que el inicio de todo negocio tiene un esquema propio, el cual es aplicable no sólo al Brasil, sino a cualquier mercado en cualquier parte del mundo, de manera que las estrategias que existen en esta materia no son nuevas por tanto es recomendable seguirlos paso a paso para encontrar el fin último, ingresar al mercado.

Se debe en primer lugar hacer un estudio o investigación de mercado del producto que se desea introducir, una vez hecho este paso, se analizan sus resultados y se evalúan las posibilidades a través de las expectativas que creó el producto en determinados usuarios e incluso si la investigación se efectuó en otras regiones hacer un análisis comparativo e iniciar la introducción por donde hubo mayor receptividad. 

Una vez sondeado el panorama, es importante contar con la respectiva asesoría  en cuanto a los trámites y permisología que pueda existir, así como el tipos de leyes que el país puedan  tener en materia judicial y tributaria y por supuesto las adecuaciones sanitarias del lugar donde se va a desarrollar de manera definitiva el proyecto, sea cual fuere su origen. 

Superados estos elementos iniciales y esenciales para dar el primer paso, el siguiente tiene que ver con las estrategias de atracción del mercado meta, para ello también debe planificarse una política de promoción y difusión del producto destacando entre otros atributos, los elementos que han hecho empatía en ese primer estudio de mercado.

Marco Antonio Malavé nos cuenta cómo entrar al competido mercado de Brasil 

Son variadas las  modalidades que se encuentra para entrar al competido mercado del coloso suramericano,  de allí la importancia de escoger la que más se adapte al tipo de negocio que está planteado, así como también al tipo de público que está dirigido y muy importante el tipo de asociación que se pueda realizar.

En ese orden de ideas, Marco Antonio Malavé señala varias maneras, entre las cuales destaca la creación de una compañía de comercio exterior, las cuales son las que más tienen cabida y son las más usadas; también se encuentran las empresas conjuntas, las compañías que son contratadas bajo licencia o también se puede ingresar al mercado brasileño, adquiriendo compañías ya existentes, que necesiten oxígeno financiero o en venta propiamente dicho.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *