distrito-federal-marco-antonio-malave

Marcos Antonio Malavé nos habla del turismo en el Distrito Federal brasileño

Cuando se habla de turismo en Brasil, de manera casi inmediata salen a relucir regiones y celebraciones como la de Río de Janeiro y su carnaval, así como las festividades llevadas a cabo en Sao Paulo, destinos como el Cristo Rey y muchas otras. Desafortunadamente, en la mayoría de ocasiones nada se habla del turismo en el Distrito Federal brasileño conformado por Brasilia y ciudades aledañas, de lo que nos habla Marcos Antonio Malavé por su gran potencial. 

En concreto, Brasilia es la capital de Brasil y principal metrópoli del país, siendo el centro político y financiero del mismo pero mucho más, llevándose a cabo distintos festivales, grandes eventos y celebraciones que sacan provecho de una ciudad ampliamente planificada, con gran infraestructura de transporte, alojamiento y hoteles de destacada categoría. 

Brasilia es una ciudad creada en base a una forma de ave, la cual puede verse desde la Estación Espacial Internacional y que apunta al sureste. Esto fue gracias a la idea que tendría el arquitecto Lúcio Costa, mientras que del paisajismo fue responsable Roberto Burle Marx y Oscar Niemeyer estuvo a cargo de los edificios más grandes de la capital. 

El centro de la capital tiene un área abierta llamada Eje Monumental, donde se ubican los principales edificios gubernamentales y financieros de la ciudad, rodeado de dos avenidas que llegan hasta los 8 canales cada una. 

En este mismo eje se ubica el llamado Complejo Cultural de la República, integrando la increíble Biblioteca de Brasilia y el Museo Nacional que supera los 14.000 metros cuadrados. Destacan otros destinos como la Plaza de los Tres Poderes y el Palacio de Planalto, nos dice Marcos Antonio Malavé Tellería sobre la capital brasileña. 

No obstante, si se trata de lugares impresionantes a visitar en el Distrito Federal, sin duda no puede dejarse de mencionar el Puente Juscelino Kubitscheck que cruza el lago Paranoá, con tres arcos que dan estética y armonía a la ciudad y es de los íconos arquitectónicos de la misma, midiendo más de 700 metros y con un estructura sin igual en todo el planeta, cruzado cada día por autos, peatones, patinadores y ciclistas..  

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *