turismo alternativo por marco antonio malave

Marco Antonio Malavé y el turismo alternativo

Cuando piensas en Brasil, inmediatamente te trasladas a Río de Janeiro y se relaciona este viaje sin duda, con unas vacaciones llenas de mar, sol, playa, garotas, carnaval, en fin toda una diversión de principio a fin, pero Marco Antonio Malavé, nos muestra otro turismo alternativo, que en esa nación sureña es poco usual y tiene que ver con el turismo religioso, el cual si bien no trae la misma diversión, te puede quedar una visión distinta de Brasil.

Rio conocida también como la Ciudad Maravillosa con toda seguridad puede encantar también a los turistas por la belleza de sus templos religiosos  y sus estructuras arquitectónicas, de las cuales al menos 32 de ellas han sido declaradas por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, como como Patrimonio Nacional.

Si bien es cierto que la fuerza turística de Brasil está en sus playas y otros elementos, podemos decir que quienes visiten Río, podrán darse un paseo por la ciudad, para que se permitan conocer un poco más del turismo religioso que ofrece; no en vano, Río de Janeiro fue sede en el año 2013 de uno de los eventos religiosos de mayor importancia en el mundo, como lo fue la Jornada Mundial de la Juventud, 

Templos de turismo alternativo con los que cuenta Río de Janeiro 

En el contexto del innovador turismo religioso alternativo, el cual con el pasar de los años se viene tomando las cosas en serio, en el sentido del poder de convocatoria de las personas interesadas en temas de este tipo, Brasil en la ciudad de Río de Janeiro, presenta algunos templos que son dignos de ser visitados y disfrutados en su plenitud. 

Bajo este panorama se puede mencionar la Iglesia en honor a Nuestra Señora de la Candelaria,  una obra del arquitecto Mestre Valentim, de estilo Barroco en su fachada, pero en su interior de un sobrio estilo neoclásico; este templo fue inaugurado en los comienzos de 1800, con motivo de la presencia en Río de Dom João, Príncipe Regente y posteriormente Rey del Reino Unido de Brasil y Portugal. 

En la actualidad esta iglesia permanece abierta en diferentes horarios de lunes a domingo, con lo cual se garantiza que quienes deseen visitarle, pueden con toda seguridad llegarse hasta ella, y apreciar su belleza, y si la visita es en las horas de la noche, con toda seguridad quedarán maravillados con el extraordinario juego de luces que le hace resaltar los detalles de su arquitectura. 

El misterioso monasterios de Sao Bento en los relato de Marco Antonio Malavé

Uno de las estructuras religiosas más antiguos que se conservan en Río de Janeiro, es en la que está asentado el Monasterio de Sao Bento, fundando en el año de 1590 por los Monjes Benedictinos que llegaron a Bahía en esos tiempos de la conquista y que se quedaron en Brasil a pregonar la palabra de Dios. 

Su concepto arquitectónico es de alta influencia barroca, aunque tiene aportes de los estilos manejados por los portugueses en esa época de la historia de Brasil, pero más allá de eso, este Monasterio en el que sus monjes se encerraban para estar en permanente oración, tiene una belleza muy particular, sus acabados son extraordinarios y los trabajos hechos a la madera de sus altares tienen un recubrimiento de oro en todas sus partes. 

Este recinto nos comenta Marco Antonio Malavé, que se encuentra en la calle Don Gerardo con 40,  sigue siendo habitado por estos monje benedictinos quienes aún realizan allí en sus gruesas paredes y grandes ventanas protegidas por el hierro forjado, jornadas intensas de largas horas de silencio y meditación, acompañadas de oración.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *