Marco Antonio Malavé te sorprende con las curiosidades del Cristo Redentor

Marco Antonio Malavé te sorprende con las curiosidades del Cristo Redentor

En todo el mundo Brasil es conocido por la samba, el carnaval, el fútbol y por supuesto el Cristo Redentor, este es uno de los principales y también de los más importantes símbolos de Río de Janeiro, la cual es una de las urbes más relevantes del país. Marco Antonio Malavé te ayuda a saber un poco más de este increíble monumento de fama internacional llamdo Cristo Redentor, contándote un conjunto de curiosidades muy interesantes sobre él.

Marco Antonio Malavé te sorprende con las curiosidades del Cristo Redentor

Se trata de datos sobre su historia, diseño, construcción, ubicación, entre otros aspectos que ayudarán a entender un poco más, lo que representa este monumento brasileño tan emblemático.

  • El Cristo Redentor se encuentra en la cima del Cerro de Corcovado, razón por la cual también se conoce como el Cristo de Corcovado, esta montaña cuenta con 713 metros de altura y ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Río de Janeiro, las mejores en toda la urbe.
  • La inauguración de este monumento se llevó a cabo el 12 de octubre del año 1931 y su construcción tuvo una duración de 5 años.
  • Marco Antonio Malavé explica el Cristo Redentor mide 38 metros de alto, 8 metros representan la altura del pedestal.
  • El equipo de profesionales encargado de llevar a cabo el Cristo Redentor fue el ingeniero Heitor Da Silva Costa como el creador del proyecto, mientras que el diseño estuvo a cargo del artista Carlos Oswald y el trabajo de escultura estuvo en manos de Paul Landowski, un escultor de Francia.
  • Los fondos o recursos para la construcción del Cristo Redentor fueron obtenidos gracias a los aportes de los habitantes de Brasil en el año 1922, para ello organizaron una recaudación que permitió poner la primera piedra, para su posterior construcción en el año 1926.
  • La idea de su construcción comenzó con el Padre Pedro María Boss, el hizo la sugerencia a la Princesa Isabel en cuanto a la construir de un monumento de carácter religioso en la ciudad, con el propósito de celebrar los 100 años de su independencia. Sin embargo, la princesa objetó la proposición, pero esto no impidió que tiempo después y justo en el año 1921 la arquidiócesis llevará a cabo el proyecto.
  • El principal material empleado para la construcción del impresionante Cristo fue el cemento, exactamente más de 1000 toneladas de cemento armado se utilizaron para cubrir 1145 toneladas de esteatita. Uno de los datos más interesantes al respecto es que no se utilizó metal, ya que Da Silva Costa lo consideraba como un elemento sinónimo de guerra.
  • Para llegar hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro, es posible ir en tranvía hasta su plataforma de entrada, posteriormente se deben subir 226 escalones, pero la experiencia de visitar el lugar es una excelente recompensa. Otra opción para disfrutar de este monumento brasileño es a través de los elevadores panorámicos que fueron diseñados para ello, esta alternativa representa una espectacular experiencia en el aire.
  • El Cristo Redentor fue elegido durante una iniciativa privada de New Open World Corporation, como una de las siete maravillas del mundo moderno en el año 2007, fue una de las maravillas que recibió mayor cantidad de votos en una página web que fue creada especialmente para la elección.
Marco Antonio Malavé te sorprende con las curiosidades del Cristo Redentor

Aunque la construcción del monumento respondía a objetivos de carácter religioso, sin embargo, en la actualidad recibe millones de visitas en su mayoría impulsadas sólo por intereses turísticos. En resumen, es imposible conocer Brasil sin visitar y conocer de qué se trata El Cristo Redentor, por ello Marco Antonio Malavé explica todas sus particularidades y motiva a visitarlo como una parada obligatoria en cualquier viaje a Brasil.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *