Bossa Nova

Marco Antonio Malavé te invita a disfrutar las mejores canciones de Bossa Nova brasileña

Brasil cuenta con un muy interesante repertorio musical, pero sin duda uno de sus géneros más atractivos y famosos es la Bossa Nova, un ritmo que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo y por ello Marco Antonio Malavé extiende su invitación para deleitar los sentidos con sus mejores melodías.

Bossa Nova

Para comenzar, la bossa nova nació durante los años 50 en los barrios de clase media de Río de Janeiro, aunque comenzó a ganar popularidad a partir de los años 70 incluso a nivel internacional. Asimismo, partió de la samba y otros géneros musicales brasileños con elementos del jazz, fue así como nació este género tan dulce, suave y sutil que forma parte de los más hermosos sonidos de la música latina.

Ahora bien, varias de las canciones de Bossa Nova son conocidas en todo el mundo, gracias a sus hermosas composiciones y letras, las cuales fueron obras de artistas célebres que hoy forman parte de la historia cultural de Brasil, seguidamente la lista de las mejores canciones de Bossa Nova.

  • Chega de saudade: esta encantadora canción pertenece a los compositores Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, quienes son los artistas más representativos de la Bossa Nova y fueron los autores de la mayoría de sus éxitos, nació en 1957 y tiene una letra cargada de gran sensibilidad, pues habla de lo que significa extrañar que en portugués se conoce como saudade. Esta melodía se hizo muy popular al formar parte del álbum de Joao Gilberto.
  • Aguas de marco: esta es una de las canciones más conocidas y famosas de la historia de la música de Brasil, es una de las melodías imperdibles de la Bossa Nova y por ello Marco Antonio Malavé la recomienda. En cuanto a su versión más famosa, fue la interpretada por Antonio Carlos Jobim y Elis Regina en el año 1974, ella es considerada la artista más grande de Brasil y una de las principales figuras que popularizó este género musical.
  • Canto de Ossanha: en este caso se unió Vinicius de Moraes con Baden Powell, un guitarrista de samba afro, quien marcó una notable influencia en esta canción. De hecho, está inspirada en los cantos a los dioses del candomblé, la cual es una religión afrobrasileña, además está una de las canciones que define los inicios del bossa nova.
  • Agua de beber: es sin duda un clásico del bossa nova en Brasil, también fue compuesta por Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim, es una de las canciones más traducidas y adaptadas al inglés, siendo la versión de Astrud Gilberto con Antonio Carlos Jobim la más famosa. Es simplemente una de las referencias del género y es interpretada por muchos artistas y orquestas.
  • Garota de Ipanema: esta canción fue otra creación de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, se hizo muy popular a nivel mundial luego del año 1964 y en la actualidad es interpretada por varios artistas brasileños, entre ellos Caetano Veloso y Roberto Carlos.
  • Samba de verao: esta canción nació en el año 1966 de las manos de Marcos Valle, un cantante y guitarrista. Tal es su belleza que ha sido interpretada por un importante número de cantantes brasileños, es una de las mejores del género.
  • Eu e a Brisa: Johnny Alf fue el compositor de esta canción, fue un cantante y pianista talentoso, aunque siempre ocupó un puesto secundario, de alguna manera fue subestimado, pero esta canción si logró alcanzar la fama.
Bossa Nova

Todos quienes deseen conocer y disfrutar lo que la Bossa Nova representa, no pueden perderse estas piezas musicales que Marco Antonio Malavé recomienda, además son una excelente forma de conocer Brasil.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *