Marco Antonio Malavé nos lleva a descubrir los artistas brasileños más populares

La música brasileña es una de las expresiones culturales que distingue a este país en el mundo, sus exponentes cuentan con una gran afición no sólo a nivel nacional, sino que también son escuchados en diversas latitudes, gracias a su altísima calidad musical y a sus expresivas letras, en el presente post Marco Antonio Malavé nos lleva a descubrir los artistas brasileños más populares.

Gilberto Gil un poeta a toda prueba

Nativo de Salvador de Bahía, este compositor, poeta, cantante y guitarrista es uno de los artistas que más influencia ha tenido en la música contemporánea de Brasil, junto a figuras como Caetano Veloso, Gal Costa, Gilberto Gil y Torquato Neto, entre otros, conformó el movimiento Tropicália, una fusión de ritmos propios de Brasil con el rock y la psicodelia, que vino a renovar el estilo musical en este país.

Con una carrera artística que ya alcanza las seis décadas, este músico excepcional aún sigue estando presente en las radios de Brasil y de buena parte del mundo, por lo que se le considera uno de los grandes iconos de la música popular.

Tribalistas

Un trío musical que se ha dado a conocer en el mundo entero por pegajosas canciones como Já sei namorar, conformada por Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown esta agrupación ha logrado hacerse un lugar en el mundo de la música, logrando hacerse acreedores de 5 premios Grammy , así como de diferentes galardones en el viejo continente, donde a las personas les encanta bailar al ritmo de su música.

Seu Jorge

Un artista nacido en una favela de Río de Janeiro, que ha venido a dar un nuevo estilo a la samba-pop brasileña, sus composiciones combinan samba, música popular brasileira (MPB) con R&B y soul, un estilo muy singular que lo ha convertido en un referente de la música producida en Brasil; su participación en la banda Farofa Carioca, le permitió darse a conocer en el mercado internacional.

Marco Antonio Malavé nos relata que Seu Jorge también es un actor que ha participado en diversas producciones cinematográficas entre ellas Ciudad de Dios, lo que le ha valido el reconocimiento internacional.

Lenine

Un músico excepcional que combina diversos ritmos entre ellos el rock y la música popular brasileña, sus composiciones le han dado la vuelta al mundo, siendo interpretadas por artistas de la talla de Dionne Warwick, O Rappa, Gilberto Gil y Milton Nascimento, entre otros; además es uno de los productores discográficos más geniales de Brasil.

La calidad de su música lo ha llevado a presentarse en diferentes latitudes, donde ha sido aclamado por la audiencia, en 2016 formó parte del grupo de artistas que participaron en el espectáculo de clausura de los Juegos Olímpicos de Río.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *