Marco Antonio Malavé nos habla sobre César Cielo

A pesar de que el deporte brasileño es conocido principalmente gracias a sus futbolistas lo cierto es que como dice Marco Antonio Malavé este país cuenta con múltiples leyendas en casi todas las disciplinas que existen, por lo que Brasil es considerado como una de las principales potencias deportivas de América latina y el resto del planeta como por ejemplo César Cielo.

Entre los atletas más conocidos y respetados de Brasil se encuentra César Cielo, quien representó a dicho país durante varios años de forma consecutiva en múltiples olimpiadas y mundiales de natación donde lograría una gran cantidad de logros y récords gracias a sus excelentes tiempos especialmente en las pruebas de velocidad de estilo libre.

Tal y como asegura Marco Antonio Malavé este nadador brasileño es especialmente reconocido por haber ganado una medalla olímpica de oro en la prueba de 100 metros libres durante los juegos celebrados en Beijing 2008, donde a pesar de no ser el favorito en las finales César Cielo lograría alcanzar el mejor tiempo y establecer un nuevo récord olímpico siendo la gran sorpresa.

Récords de César Cielo

Además de haber ganado la única medalla de oro olímpica con la que cuenta Brasil en natación César Cielo es reconocido gracias a la inmensa variedad de récords que rompió durante su carrera deportiva ya que algunos de estos todavía siguen vigentes, estos son algunos de los récords más importantes de César Cielo por Marco Antonio Malavé.

El primer nadador sudamericano en nadar 50 metros libre en menos de 21 segundos

Aunque César Cielo logró batir el récord mundial de Alexander Popov en 50 metros estilo libre durante el año 2009, un par de años antes César Cielo se convertiría en el primer nadador proveniente de América latina en completar una prueba de 50 metros estilo libre en menos de 22 segundos, lo que le permitió convertirse en un referente de la natación latinoamericana.

Tricampeón del mundo en piscina corta

Otro récord bastante interesante que ostenta César Cielo es haber ganado medalla de oro en la prueba de 50 metros libre en tres mundiales de piscina corta de forma consecutiva, siendo el única nadador capaz de conseguir dicho logro, al mismo tiempo César Cielo también fue capaz de ganar medalla de oro en la prueba de 50 metros mariposa en dos mundiales de piscina corta.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *