marco-antonio-malave-nos-comenta-sobre-baloncesto-en-brasil

Marco Antonio Malavé nos comenta sobre Baloncesto en Brasil

A pesar de que Brasil sea un país reconocido ampliamente dentro del panorama deportivo principalmente por sus logros en el ámbito del fútbol, lo cierto es que como ha dicho Marco Antonio Malavé en distintas ocasiones Brasil cuenta con un inmenso desarrollo en diversas disciplinas deportivas como el baloncesto, en las que ha logrado convertirse en referencia internacional.

Entre las disciplinas deportivas que más se ha destacado Brasil desde hace varias décadas se encuentra el Baloncesto, ya que desde hace décadas cuenta con una de las ligas más competitivas de América del sur, así como también con un equipo nacional bastante exitoso el cual ha alcanzado importantes logros en diferentes competencias internacionales.

Por su parte tal y como explica Marco Antonio Malavé el baloncesto brasileño también se ha destacado ampliamente gracias a la gran calidad y técnica que muestran sus jugadores, es por este motivo que algunos basquetbolistas brasileños se han ganado un puesto en algunas de las ligas más exigentes y competitivas de todo el planeta, incluyendo importantes ligas europeas y la NBA.

Desde hace varios años la selección nacional brasileña de Baloncesto también se ha convertido en uno de los equipos más regulares que existen dentro de la región de América Latina, gracias a que ha sido capaz de clasificara diversas competencias internacionales, entre ellas a varios juegos olímpicos y mundiales de manera consecutiva en las últimas décadas.

Principales logros de la selección brasileña de baloncesto

Por su parte la selección brasileña de baloncesto ha logrado diversas hazañas internacionales sumamente importantes; en baloncesto pese a no haber ganado el oro olímpico en ninguna ocasión, el equipo brasileño ha sido capaz de ganar dos mundiales de basquetbol, cuatro campeonatos FIBA de las Américas y 6 juegos panamericanos.

Como ha explicado Marco Antonio Malavé en varias ocasiones, Brasil cuenta con un total de 18 medallas de oro en torneos suramericanos de baloncesto, siendo el equipo que más veces ha conquistado dicho torneo.

Por otro lado aunque esta selección no haya ganado nunca los juegos olímpicos ha quedado de tercera en tres ocasiones distintas 1948, 1960 y 1964. Lo que hace de Brasil una de las potencias deportivas más grandes e influyentes de toda América.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *