Marco Antonio Malavé: en Brasil el fútbol se lleva en la sangre

En Brasil el deporte es uno de los pilares fundamentales de la cultura y el estilo de vida, nos comenta Marco Antonio Malavé, en este país, el más grande de América del Sur, se practica una gran variedad de disciplinas deportivas, siendo el fútbol la más importante, los brasileños viven el deporte rey con una pasión incomparable, muchos aseguran que el fútbol se lleva en la sangre.

Cuando juega la canarinha, la selección nacional de fútbol, el país se paraliza, todos están pendientes de lo que sucede en el campo, cada gol es una algarabía colectiva, cuando la selección triunfa es una victoria colectiva que se celebra en todo el país, la gente se vuelca a las calles en una fiesta popular que dura hasta altas horas de la noche.

La selección nacional de Brasil ha sido la más exitosa de todos los tiempos, ha logrado alcanzar 5 copas mundiales, la primera en Suecia 1958, la segunda en Chile 1962, la tercera en México en 1970, con la que logró hacerse con la copa Jules Rimet, la cual es una posesión brasileña única en su estilo, que ninguna otra selección podrá alcanzar.

Un nuevo triunfo luego de 24 años

La cuarta Copa Mundial, primera con el nuevo formato FIFA, la logró en 1994 en suelo estadounidense, jugadores como Romario, Bebeto, Rivaldo, Dunga, Mauro Silva y un joven Ronaldo de apenas 17 años y no pudo disputar ningún encuentro, formaban parte de aquel equipo que logró devolver a Brasil la alegría de ganar nuevamente una copa mundial luego de 24 años.

La quinta copa la logró en el mundial Corea – Japón 2002, convirtiéndose en la primera selección en ganar el mundial en tres continentes diferentes, un logro que no ha alcanzado todavía ninguna otra selección, apunta Marco Antonio Malavé; Ronaldo junto a Ronaldinho, Roberto Carlos, Cafú, Kaká y otras grandes luminarias daban nuevamente la mayor de las alegrías al pueblo carioca.

Tres mundiales alejados del triunfo

Brasil se presentó en la Copa de Alemania 2006 como uno de los favoritos para obtener en triunfo, sin embargo la selección no pudo lograr su objetivo, quedando eliminada en cuartos de final frente a una aguerrida selección francesa; en 2010 en Sudáfrica, primer mundial en tierras africanas la canarinha nuevamente vio truncados su objetivos al ser derrotada en cuartos de final por los holandeses.

La Copa Mundial de 2014 celebrada en Brasil se presentaba como la oportunidad para que la selección nacional retomará su senda de triunfo, sin embargo una inesperada derrota frente a Alemania en la semifinal, y posteriormente una derrota frente a holanda , lo relegó a un cuarto lugar.

Rusia 2018 se presentó como una nueva esperanza para que Brasil obtuviera el triunfo nuevamente en el viejo continente, sin embargo su derrota frente a la selección belga en cuartos de final lo dejó fuera del torneo.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *