Las Artes Marciales Mixtas en Brasil por Marco Antonio Malavé

Las Artes Marciales Mixtas o MMA, por sus siglas en inglés, nos explica Marco Antonio Malavé, es uno de los deportes de contacto más populares del momento, esta disciplina incluye varios estilos y técnicas de pelea de distintas artes marciales, tanto tradicionales como modernas que se pueden utilizar en un mismo combate, también pueden emplearse para la defensa personal sin incluir ningún tipo de armas.

Los combates que se desarrollan con las MMA son lo de mayor contacto que se pueden encontrar en la actualidad, ya que en ellos se pueden emplear técnicas para pelear de pie o a golpes, conocida como striking que permite el uso de puños, patadas, codazos y rodillazos; así como técnicas de agarres para pelear en el suelo, conocidas como grappling, que incluye derribes, llaves, estrangulaciones y lanzamientos.

Estas técnicas empleadas en las artes marciales mixtas provienen de diversas disciplinas marciales como el judo, karate, boxeo, kickboxing, muay thai, lucha grecorromana, lucha libre, taekwondo, wushu, sambo, así como de la capoeira y el jiu jitsu brasileño, dos disciplinas desarrolladas en Brasil que han tenido una gran influencia en el crecimiento de este deporte, que hoy es practicado a nivel mundial.

En Brasil las MMA han tenido desde sus inicios una gran afición, tan es así que de este país han salido una gran cantidad de luchadores que se han colocado en lo más alto del ranking mundial de las organización de MMA en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde se les puede ver triunfar en diversas categorías tanto en la UFC como el Bellator.

Uno de los más grandes peleadores de Brasil

En el mundo entero se admira a los grandes peleadores que han salido de Brasil para brillar en los octágonos, afirma Marco Antonio Malavé, quien nos comenta que las MMA en este país tienen su base en la Familia Gracie, y nos explica que Royce Gracie, miembro del Salón de la Fama, fue quien logró que el jiu jitsu brasileño se diera a conocer como un estilo de combate moderno.

Ver pelear a Royce Gracie era todo un espectáculo, logró ganar los campeonatos UFC 1, UFC 2, UFC 3 y UFC 4, derrotando a oponentes que lo superaban en fuerza y tamaño, que además eran especialistas en boxeo, karate, taekwondo, shoot-fighting, muay thai o lucha.

Este luchador carioca llevó muy en alto el nombre su familia, los creadores del jiu jitsu brasileño, un estilo de lucha muy agresivo que hoy es practicado por quienes quieren triunfar en las artes marciales mixtas.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Un comentario sobre “Las Artes Marciales Mixtas en Brasil por Marco Antonio Malavé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *