La práctica deportiva en Brasil

La práctica deportiva en Brasil

Marco Antonio Malavé un hombre amante de los deportes ha querido relatarnos algunas de las curiosidades deportivas de Brasil, país que tiene un alto nivel de práctica deportiva en diferentes disciplinas a nivel internacional, aunque por supuesto destaca en el fútbol donde ha mostrado su grandeza deportiva.

Muchas personas en todo el planeta suelen asociar a Brasil sólo con el fútbol, sin embargo la riqueza deportiva del coloso de América del Sur es muy variada, aquí se práctica una gran cantidad de disciplinas deportivas en las se destaca a nivel internacional como el voleibol, basquetbol, natación, voleibol de playa, automovilismo, artes marciales mixtas y muchas más.

Algunos deportes interesantes que se practican en Brasil

Brasil es un hermoso país tropical con las playas más bellas del planeta y los mejores carnavales del mundo, también es uno de los lugares donde se realiza una inmensa variedad de disciplinas, incluso la práctica deportiva conocida como La Capoeira son nacidas en tierras cariocas.

Para hablar de deportes en Brasil obligatoriamente hay que hablar de fútbol, un deporte que se practica en toda la extensa geografía de este país, sin distingos de sexo, edad, posición social o credo, el deporte rey cuenta en este país con la mayor cantidad de jugadores, no hay comparación alguna con cualquier otro país o región.

Otro de los deportes que fascinan a los brasileños es el automovilismo, de tierras cariocas han salido pilotos de fama mundial, como Ayrton Senna, el dios brasileño de la velocidad, un hombre que revolucionó la Fórmula 1, el país cuenta con circuitos importantes donde se realizan pruebas de distintas categorías, los niños comienzan en el competitivo mundo del Karting.

La Capoeira un deporte nacido en tierras cariocas, en el que se mezclan tradición, danza, música, expresión corporal y artes marciales, es muy apreciado por los brasileños quienes le practican desde muy temprana edad, el conocido arte de pelear mostrando los dientes se ha hecho masivo en este país y desde hace algunos años se practica en diversas regiones del mundo.

El básquetbol o baloncesto es otro de los deportes que se ha hecho masivo en Brasil, Marco Antonio Malavé nos relata que este deporte es seguido de cerca por millones de aficionados, además se le práctica en todo el país, Brasil cuenta con una liga profesional de primer nivel, así como con una importante organización para la práctica a nivel amateur.

En las competencias olímpicas y a nivel continental la selección brasileña siempre ocupa posiciones de honor, incluso ha logrado alzarse con dos campeonatos mundiales y varias medallas olímpicas, los jugadores profesionales de básquetbol de Brasil juegan en las mejores ligas del mundo, especialmente en las europeas.

Se puede mencionar otros deportes como el golf, tenis, judo, jujitsu, atletismo, triatlón, equitación, maratón, etc., que también se practican en Brasil.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *