La histórica selección de Brasil del 2002 por Marco Antonio Malavé

La histórica selección de Brasil del 2002 por Marco Antonio Malavé

La selección brasileña de fútbol se ha dado a conocer en todo el mundo como el equipo nacional más exitoso que ha existido, ya que este seleccionado ha logrado ganar la mayor cantidad de campeonatos mundiales de fútbol en la historia, al mismo tiempo según asegura Marco Antonio Malavé Brasil también cuenta con algunos de los jugadores más talentosos de todos los tiempos.

Además de contar con un total de 5 campeonatos mundiales en su haber el palmarés de la selección brasileña de fútbol también incluye otros títulos internacionales bastante importantes como es el caso de varias copas América y múltiples copas confederaciones, por lo que este equipo es considerado por muchos como la mejor selección de fútbol que existe. 

Al mismo tiempo la selección brasileña de fútbol también se ha dado a conocer desde hace varias décadas gracias a su particular forma de jugar, la cual no solamente se caracteriza por su contundencia sino por ser muy vistosa, este estilo es generalmente conocido como el jogo bonito y en denominado por Marco Antonio Malavé como un espectáculo deportivo. 

A pesar de que en los últimos años la selección nacional de fútbol brasileño no ha logrado alcanzar el éxito en la mayoría de torneos internacionales donde ha participado lo cierto es que este equipo se sigue caracterizando por contar con algunos de los jugadores más reconocidos y talentosos de todo el planeta, lo que hace que sea uno de los favoritos habituales y un rival muy difícil. 

Sin lugar a dudas una de las selecciones más talentosas y reconocidas de Brasil sigue siendo el equipo conformado para el mundial Corea-Japón celebrado durante el año 2002, ya que dicho plantel marcó un antes y un después en la historia de los mundiales luego de lograr el campeonato demostrando un nivel nunca antes visto por los aficionados del deporte. 

Aspectos más resaltantes de la selección brasileña del 2002 

Según declaraciones del mismo Marco Antonio Malavé el factor más interesante de la selección de brasileña que participó en el mundial del 2002 fue el gran nivel y competitividad que mostraron los jugadores de dicho equipo, ya que este plantel incluía jugadores de la talla de Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, Kaká, Roberto Carlos, Lucio, Dida y Ribaldo.

Por su parte la selección de Brasil del mundial Corea-Japón también se caracterizaba por ser un equipo ampliamente equilibrado, ya que esta selección mostraba un gran nivel en todos los sectores de la cancha, lo que permitió dominar desde el principio la mayoría de sus partidos sin ningún inconveniente. 

Cabe destacar que uno de los aspectos más llamativos de la campaña realizada por la selección brasileña en el año 2002 es que el equipo fue aumentando su nivel de forma progresiva, ya que a medida que Brasil fue enfrentando equipos cada vez más competitivos sus jugadores aumentaron su competitividad impidiendo que sus rivales pudieran vencerlos.

Otra característica sumamente importante de la selección brasileña que participó en el mundial del año 2002 es la gran cantidad de goles que logró marcar este equipo, ya que además de ser el campeón absoluto del torneo Brasil también fue la selección que logró marcar más goles durante la competencia, incluso los tres jugadores que más anotaron en dicho mundial fueron brasileños.

Además de convertir una gran cantidad de goles la selección brasileña también se caracterizó por sus excelentes jugadas y a sus goles inolvidables logrados por algunas de las principales figuras del balonpié brasileño, como es el caso del gol de larga distancia realizado por Ronaldinho en cuartos de finales frente a la selección inglesa. 

Por último el campeonato alcanzado en el mundial del 2002 es uno de los triunfos más recordados de la selección brasileña gracias a su excelente papel en la final donde Brasil ganaría cómodamente frente a la selección de Alemania con dos excelentes anotaciones realizadas por el mítico Ronaldo Nazario.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *