biodiversidad-de-brasil-marco-antonio-malave

La Biodiversidad en Brasil por Marco Antonio Malavé

En múltiples ocasiones Marco Antonio Malavé ha asegurado que uno de los principales atractivos que posee Brasil es su gran Biodiversidad, ya que en este hermoso país es posible encontrar una inmensa cantidad de sabores, ritmos y tradiciones, al mismo tiempo esta característica también se encuentra presente en el aspecto biológico, ya que Brasil posee una gran variedad de seres vivos.

De la misma manera que múltiples países presentes en Sudamérica como es el caso de Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia, Brasil posee una gran diversidad biológica, no obstante gracias a su vasto territorio nacional dicho país cuenta con una biodiversidad notablemente más amplia, por lo que Brasil cuenta con la mayor cantidad de especies de seres vivos en todo el planeta. 

Es importante mencionar que Brasil se ha dado a conocer ampliamente dentro del ámbito biológico por contar con la mayor cantidad de especies de mamíferos dentro de su territorio nacional, al mismo tiempo este país también incluye la mayor variedad de peces de agua dulce en todo el planeta, por lo que es posible encontrar organismos muy diferentes. 

Al mismo tiempo Brasil cuenta con unas condiciones geológicas y climáticas que resultan propicias para la mayoría de especies vegetales, por lo que es posible encontrar una gran concentración de este tipo de organismos, especialmente en las regiones más cercanas al trópico, al mismo tiempo esta característica también facilita en gran medida la diferenciación de los ecosistemas. 

Por qué Brasil cuenta con una biodiversidad tan amplia?

Según explica Marco Antonio Malavé existen múltiples factores que permiten el desarrollo de una biodiversidad tan variada y amplia en Brasil, uno de ellos es la ubicación geográfica del país ya que esta determina ciertas características como la temperatura ambiental, la calidad del suelo, los niveles de oxígeno en el aire y la cantidad de agua potable. 

Otro motivo importante para la formación de una biodiversidad tan amplia en Brasil son los múltiples tipos de paisajes que incluye este país, los cuales albergan ecosistemas muy diferentes entre sí, lo que hace posible encontrar una increíble variedad de todo tipos de seres vivos incluyendo hongos y bacterias.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *