invertir brasil marco antonio malave

Invertir en Brasil por Marco Antonio Malavé

América del sur en los últimos años, tiene algunos países cuyas economías son verdaderamente atractivas para que se realicen allí inversiones en diferentes rubros; una de esas naciones que brilla con luz propia y además ilumina toda la región, es Brasil y Marco Antonio Malavé nos dará un emocionante paseo por los sectores donde se puede invertir.

Así pues se habla de que Brasil posee todas las potencialidades, sumado al hecho de que cuenta con una economía con un alto nivel de diversificación, lo cual incrementa las posibilidades que sea vista como un territorio adecuado para la inversión, bien sea esta de gobiernos o empresas e industrias de otras naciones del mundo actual. 

Dónde invertir los dineros en Brasil 

Esta nación dispone de una gran variedad de recursos, entre los cuales destaca la avanzada producción agrícola así como también el sector industrial, lo cual es garantía de que la inversión que se haga en cualquier campo, traerá en el corto y mediano plazo un retorno de inversión, al tiempo que genera para la república una gran cantidad de empleos directos e indirectos, dinamizando su economía. 

De este modo, uno de estos campos para la inversión es la energía; y en este caso en particular, se debe decir con toda certeza que Brasil es uno de los países del mundo que en la actualidad contamina menos en esa materia, ya que siempre anda en la búsqueda de fuentes alternativas para producirla, y en tal sentido requiere de recursos financieros para seguir avanzando.

En la actualidad, se han hecho inversiones en el fomento de fuentes de energía verde como la térmica, la eólica o la de más reciente data, la de los biocombustibles, en cualquiera de los casos,  lo que se busca con iniciativas de este tipo, es reducir en lo más mínimo el consumo de combustibles fósiles; por tanto es uno de los rubros donde invertir con seguridad los recursos.

Otras de las industrias emergentes del gigante país suramericano, es la que tiene que ver con medicamentos, insumos médicos y la química, en esta parte científica, Brasil es uno de los colosos a nivel del mundo,   por su alto nivel de crecimiento en cuanto a investigación se refiere, ya sea esta pública o privada. 

Su fuerza es tal, que muchas naciones que se han dedicado a la producción de medicamentos  por ejemplo, Alemania, ha activado sus centros de operaciones desde Brasil para exportar sus productos, coadyuvando con esto al fortalecimiento de este país como una potencia en este sentido de la medicina. 

Marco Antonio Malavé nos muestra oros sectores de inversión más convencionales 

En procura de hacer ver otras ramificaciones de inversión en Brasil, Marco Antonio Malavé nos refiere que por ejemplo el sector de la construcción e inmobiliario es uno de sectores tradicionales que van creciendo con el tiempo; entre otras cosa porque la parte burocrática para la adquisición de lotes de terreno para implementar soluciones habitacionales u otro tipo de construcción, han disminuido en un gran porcentaje, facilitando así la ejecución de la obra. 

Por otro lado, los costos tan bajos en materia de construcción, lo convierte en uno de los más llamativos a la hora de invertir; a lo cual debe sumarse la estabilidad del mercado financiero interno y los bajos niveles de inflación, elementos económicos que afectan positivamente este renglón de inversión en Brasil.

Bajo esas características están también las obras que se ejecutan por parte del Estado, es decir aquellas que pertenecen al sector público, en este caso, se vio un crecimiento importante, luego de la ejecución de obras de envergadura desarrolladas para el mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *