historia de pele por marco antonio malave

Historia de vida, una pasión en el fútbol

Cuando en el mundo se habla del fútbol, sin discusión se tiene que mencionar a Brasil, está enorme nación ha parido a la tierra más jugadores de esta disciplina que cualquiera otra, todo en el coloso suramericano circunda alrededor  del balompié, nada se concibe sin que el tema esté allí en la mesa, en la oficina, en el hogar, el trabajo, en fin Brasil respira y siente fútbol y Marco Antonio Malavé nos dará un paseo por su historia y de uno de sus mayores emblemas. 

A nivel de selecciones en la categoría de mayores la verde/amarilla ha conquistado la Copa del Mundial de Fútbol en cinco ocasiones, la primera de ellas en el año de 1958, en Suecia, allí la  “canarinha”  mostró todo su poderío al vencer a los dueños de casa por marcador de 5 goles por 2; pero más allá de eso, en sus filas estaba un jovencito llamado Edson Arantes Do Nacimento, “Pelé” un nombre convertido en marca y en leyenda al mismo tiempo. 

Esta presentación mundialista la hizo Pelé con tan solo 17 años de edad, y con dos goles en su primera final,  levantaron la copa del mundo y detrás de ese trofeo la leyenda empezaba a aparecer en el firmamento del planeta de un deporte que hoy por hoy es catalogado como el rey de todas las disciplinas deportivas.

Pero antes de esto, el considerado mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, por supuesto tuvo una vida “normal”,  se inició desde muy joven, a los 9 años por intermedio de un amigo suyo de la infancia, quien lo invitaba siempre a jugar en las calles; y así ya un poco más formado,  los 13 años llegó al Club Atlético de Baurú.

Tiempo después, según nos cuenta Marco Antonio Malavé,  su primer entrenador Valdemar de Brito, le observa las facultades y potencialidades al joven adolescente y sin nisiquiera   pensarlo mucho, lo lleva al Club de Fútbol Santos, y de allí la historia es la que todos conocemos hasta ahora, pues el equipo del Sao Pablo fue la vitrina para que Pelé saltara a la selección de su país y por consiguiente a la consagración mundial.  

Los números del Rey Pelé en la historia

Las estadísticas deportivas nunca han dejado de ser importantes, son como es sabido, un referente para los entrenadores, medios de comunicación, e incluso los apostadores hacen uso de los numeritos para lograr sus objetivos; pero en el caso de Edson Arantes Do Nacimento, estos números son dignos de admirar, tomando en consideración la época en la que se destacó como una estrella fulgurante del fútbol. 

Bajo ese panorama, Pelé tiene cifras importantes como por ejemplo ser tres veces campeón del mundo, y tener en su haber la no menos despreciable estadística de 1283 goles en toda su carrera deportiva, la cual culminó en el año de 1974, en Brasil con su equipo de toda la vida y para luego irse a los Estados Unidos de América a cerrar filas en el Cosmos de Nueva York, donde se despidió formalmente de las canchas el primero de octubre de 1977.

La imagen publicitaria de Pelé en la mira de Marco Antonio Malavé

Edson Arantes Do Nacimento, el Rey Pelé, el mejor jugador de fútbol del siglo XX para muchos, pasó al retiro, pero su imagen pasó a ser un referente para las generaciones futuras de jugadores de  Brasil por supuesto, pero también del mundo entero, cosa que supo entender a plenitud y explotar comercialmente, logrando resultados importantes desde el punto de vista financiero.

Nos cuenta Marco Antonio Malavé, que el “Rey Pelé” fue la imagen publicitaria de marcas reconocidas mundialmente en el deporte como por ejemplo Adidas, fue imagen corporativa de algunos eventos deportivos de carácter internacional y de mundiales de fútbol por supuesto e incursionó con mucho éxitos en la televisión de los Estados Unidos y otros países, haciendo de comentarista deportivo.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *