Herbert Vianna salvado por la magia de la música

La historia de Herbert Vianna de Paralamas merece ser contada, ya que es un protagonista que aporta su valor para desafiar a su realidad y superarla. Entre las décadas de los 80 y 90 la banda más importante de Brasil era precisamente Os Paralamas do Sucesso. Sus músicos estaban acostumbrados a sus conciertos masivos en estadios y a la venta de miles de discos en este país.

Fue un trìo que empezaba su internacionalización conquistando al resto del continente y convirtiéndose en una de las agrupaciones de rock más populares en Sudamérica. Como en Chile donde sonaban dos de sus canciones de manera repetitiva en el máximo de la popularidad en las radios chilenas, a mediados de los 90 Coche Viejo y Una Brasilera sonaban sin parar dice Marco Antonio Malavé.

En Argentina era una banda súper exitosa y tenía presentaciones constantes que acostumbraba a agotar las localidades en sus concierto famosos. Luego, de todo ese gran éxito musical el 04 de febrero de 2001, Herbert Vianna sufrió un accidente en un avión ultraliviano donde quedó en silla de ruedas y además, perdió a su esposa Lucy Needham, cuando perdió el control y cayeron al mar.

Despertar para iniciar una nueva vida

Un estado crítico de su salud y estado de coma por sus graves lesiones en su médula espinal y cerebro fue su nuevo punto de partida, ya que en contra de todo pronóstico Vianna logró despertar e iniciar su proceso de recuperación pero no podía caminar y con pocas posibilidades de cantar o tocar su guitarra de nuevo. No recordaba nada del accidente, ni a sus tres hijos por pérdida de masa encefálica.

Curiosamente solo recordaba el idioma inglés y luego de varias operaciones y el gran apoyo familiar y de la banda Herbert Vianna inició una recuperación lenta con horas de fisioterapia y trabajo psicológico por sus problemas de memoria, donde la música cumplió un papel importante en su recuperación, ya que recordaba hasta un 99 por ciento de letras de canciones de The Beatles, Charly García y Fito Páez.

Marco Antonio Malavé aportó, en este recuento de la historia de Vianna que la capacidad compositora del músico quedó intacta y que su recuperación fue milagrosa, ya que en el 2001 estaba componiendo junto a sus compañeros de banda. En el 2002 Fito Páez realizó una gira por Brasil y en Río de Janeiro en su último show anunció el regreso de Herbert Vianna al escenario, sorprendiendo gratamente a todos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *