Guía para visitar la selva en Brasil por Marco Antonio Malavé

Guía para visitar la selva en Brasil por Marco Antonio Malavé

Todos saben que la selva amazónica puede ser un escenario bastante intimidante para personas citadinas, en ella se mezcla lo salvaje con lo desconocido. Pero también es cierto que no hay nada de malo en la selva, simplemente es la naturaleza en su más pura esencia mostrándose tal como es. Marco Antonio Malavé ha visitado varias veces este intrincado territorio y comparte en este artículo algunas recomendaciones para una visita segura y agradable a la Selva Brasileña.

La selva amazónica es considerada el bosque tropical con más extensión en todo el mundo cuenta con más de 6 millones de km cuadrados y abarca 8 países de la región siendo Brasil uno de los que tiene más extensión tiene. Hay un área muy especial que se llama las tres fronteras donde limitan simultáneamente Brasil, Colombia y Perú. Es una zona muy rica en cultura y tradiciones que vale la pena visitar.

Para llegar al Amazonas desde Brasil se debe tomar un avión desde la ciudad de Manaos, desde allí se puede tomar una lancha amplias donde viajan varias personas y el tiempo de recorrido es de 6 a 7 días. Existe la opción de lanchas rápidas y el trayecto se recorre en 36 horas.

Según Marco Antonio Malavé se necesitan por lo menos 10 días sin contar los días de viaje para llegar a la selva amazónica para poder conocerla y apreciarla en toda su expresión. es importante que las personas que piensen emprender este viaje es que van a salir de su zona de confort y van a tener que vivir con lo básico mientras dure la experiencia. Pero vale la pena porque es una experiencia de vida.

Consejos para las personas que quieran visitar el Amazonas y la Selva

Guía para visitar la selva en Brasil por Marco Antonio Malavé
  • Antes de viajar al Amazonas se debe informar acerca de las 4 estaciones que esté presente que son invierno, verano y 2 estaciones intermedias de aumento y descenso del agua. Dependiendo de lo que se quiera hacer o conocer la estación en que se encuentra el Amazonas es un factor primordial a tener en cuenta.
  • Se recomienda a todas las personas que quieran conocer la selva que lleven sólo lo necesario y evitar llevar mucho equipaje, esto se debe a que hay que hacer muchos trayectos caminando y en pequeñas lanchas y el equipaje de más puede ser una limitante.
  • Es recomendable llevar varias bolsas, el Amazonas es un lugar muy húmedo y con la ayuda de las bolsas se pueden protegen artefactos electrónicos y se puede mantener la ropa seca.
  • Aunque los mosquitos están presente en todo el viaje, lleva una camiseta manga corta porque el calor puede ser intenso y la ropa corta y fresca ayudan a vivir una mejor experiencia.
  • Cada viajero sabe cuántos días se piensa quedar conociendo la Selva pero es recomendable que se queden entre 5 y 10 días para que puedan conocer una gran variedad de sitios de interés turístico.
  • Se debe disfrutar de los sabores de las frutas autóctonas de la zona, hay frutas que sólo se podrán probar en la selva amazónica y no se puede desaprovechar la oportunidad.
  • Es indispensable llevar y preparar repelente para insectos y protector solar pero pensando siempre en el medio ambiente.
  • El vestido de baño no puede faltar, en el Amazonas hay innumerables sitios donde se puede disfrutar de un buen baño refrescante.

Estos consejos aportados por Marco Antonio Malavé son valiosos y pueden servir de referencia para las personas que piensen visitar la selva amazónica en algún momento de su vida. Es una experiencia inolvidable que vale la pena vivir aunque sea una vez.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *