Gal Costa la mayor cantora de Brasil por Marco Antonio Malavé

La música popular tiene un nicho de gran importancia en sus exponentes del Brasil, quienes han influenciado a todo el continente sudamericano con sus aportes musicales. Los brasileros son músicos que interpretan con arte de máximo nivel sus manifestaciones populares al resto del mundo. Una muestra significativa de este repertorio artístico la representa María de Graca Costa Penna Burgos, conocida como Gal Costa.

Una vida con gran trayectoria musical que se inicia un 26 de septiembre de 1945 en Salvador de Bahía. Los padres de esta figura brasileña fueron Mariah Cosa Penna quien fue su gran incentivadora desde su embarazo le colocó música clásica con la fe de que influiría positivamente en la gestación para promover una gran artista de la canción brasileña y falleció en 1993.

Su padre Arnaldo Burgos era oriundo de Gal y falleció cuando María tenía sólo 14 años, fue una figura prácticamente ausente en la vida de la artista y el vacío paterno lo llenó su madre y otros familiares como tías y primos.

Un hecho que cambió su vida fue que en 1955 inició una amistad con las hermanas Sandra y Andrea Gadelha quienes fueron las futuras esposas de Gilberto Gil y de Caetano Veloso. Igual, que su primer encuentro con la radio cuando la escuchó por primera vez y quedó encantada en 1959.  

Éxitos Inolvidables

Marco Antonio Malavé precisa que escuchó a Joao Gilberto quien entonaba Chega de Saudade de Tom Jobim y Vinìcius de Moraes. Este cantante ejerció gran influencia en la carrera artística de Gal Costa, quien iniciò con un trabajo en la casa de venta de discos Roni Discos, la que tenía una gran importancia en la capital de Bahía.

Inclusive, ha quedado registrada una anécdota en la colección de libros llamada historia de la música brasilera, donde se narra que Joao Gilberto al escuchar la interpretación de las canciones de Gal Costa, le expresó que era la mayor cantora de Brasil.

Precisamente, en esa época en el año de 1963, la cantante conoció a Caetano Veloso por Dede Gadelha y se hicieron amigos admirables y formaron un grupo con Gilberto Gil y María Betania que se conoció como Doce Bárbaros, con el que recorrieron gran parte de Brasil.

Comenta Marco Antonio Malavé que la carrera de esta grande de la canción brasilera está llena de inolvidables éxitos conquistados en cientos de escenarios mundiales y que miles de seguidores aún aplauden sus canciones que son un fenómeno musical que se conoce con algo como 500 millones de discos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *