fiesta-junina-brasilena-marco-antonio-malave

Fiesta Junina brasileña: Segunda celebración más grande del país por Marco Antonio Malavé

Cuando se habla de celebraciones y festividades de Brasil, sin duda alguna la primera que se viene a la mente es el carnaval, tanto el de Río de Janeiro como el de otras regiones por la simple razón de que es el más grande del mundo. A pesar de eso, el país cuenta con una festividad de gran relevancia y segunda en impacto cultural y general; hablamos de la Fiesta Junina brasileña, nos explica a continuación Marco Antonio Malavé.

La fiesta típica de Junina en Brasil, también llamada Fiesta de San Juan y Quermesse es una conmemoración anual que se lleva a cabo cada junio, cubriendo todo el mes y que involucra varios tipos de eventos que se pueden extender hasta julio, como son presentaciones y conciertos, así como festivales, bailes  y otros de similar clase donde participan miles de personas, con un mayor número que visita y disfruta de la festividad.

Por ejemplo, más en detalle se puede hablar de la Cuadrilla; una presentación teatral donde una pareja muestra como es la vida de casados en un ambiente alejado y rural, de gran importancia cada año, así como también la fiesta del Caruarú en Pernambuco; con el record de ser la festividad más grande del planeta al aire libre, donde los visitantes disfrutan de comida típica, conciertos, canciones y bailes a la luz del sol y estrellas.

Asimismo, la fiesta se relaciona con el consumo de comidas y bebidas típicas durante su periodo de celebración en el año, destacando el Quentao, pasteles, cural, el llamado vino caliente y una gran variedad de postres y dulces. Por las razones anteriormente mencionadas, comenta Marco Antonio Malavé Tellería, la fiesta Januna es de las más importantes del país y le significa a Brasil ingresos por visitantes y turismo cada año.

Paradójicamente, el origen de la fiesta de San Juan y Quermesse inició hace al menos un siglo, ligada a la iglesia católica pero que luego se fue extendiendo a los demás sectores de la población, empezando por escuelas y luego pasando a asilos, grupos de amistades para luego convertirse en la festividad actual brasileña de influencia nacional a internacional.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *