feria-internacional-del-arte-marco-antonio-malave

Feria Internacional del Arte de Río de Janeiro por Marco Antonio Malavé

Brasil es un país de gran extensión y número de habitantes, de gran riqueza cultural que se ve demostrada en sus costumbres y expresiones artísticas de miles de representantes creativos, en distintos formas como la pintura, música, actuación y otras formas de mostrar ideas y talento al mundo. Para esto, se realiza cada año en el país la Feria Internacional del Arte de Río de Janeiro, explicado en más detalle por Marco Antonio Malavé.

La Feria Internacional del Arte de Río de Janeiro es un evento anual que se lleva a cabo cada año en la ciudad brasileña que lleva su nombre, donde se tiene como propósito mostrar a distintos artistas de la región y de la nación entera en un solo lugar, respecto a su trabajo y obras en distintas corrientes de expresión que van desde la pintura y dibujo hasta la música y actuación en el escenario.

Desde el 8 al 11 de septiembre de cada año, se inicia la feria internacional que por supuesto se centra en Río de Janeiro y los artistas de la localidad, llevándose a cabo en la región portuaria del país donde se genera el mayor intercambio, nos dice Marco Antonio Malavé Tellería.

Específicamente, la feria abarca una extensión de varios miles de metros cuadrados, con hasta 80 galerías y espacios concretos para que cada artista pueda mostrar su trabajo, incluyendo también escenarios donde se pueden hacer actuaciones, tocar música y llevar cabo actividades y expresiones culturales y artísticas que eleven al país y llamen la atención de turistas.

De hecho, la feria tiene también una intención económica notable que busca hacer atractivo a Brasil desde todo punto de vista, impulsando el turismo en todas sus facetas y promoviendo la cultura y también conocimiento en cada certamen que incluye lanzamiento de libros, ponencias y abordaje de temas importantes para la sociedad brasileña en general.

Actualmente, el ArtRio como también se le conoce al certamen va para su décima edición, siendo una feria de corte contemporáneo pero que a medida que pasa el tiempo gana en relevancia, tanto nacional como internacional y que deja a Brasil en alto respecto a representantes del arte en todas sus corrientes.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *