Explora Florianópolis en Brasil de la mano de Marco Antonio Malavé

Cada país de América Latina se distingue por un conjunto de rasgos o características particulares, paisajes naturales y monumentos o sitios históricos únicos, especialmente en sus urbes principales y ejemplo de ellos es Brasil. Pero Marco Antonio Malavé en esta ocasión resalta una de las ciudades brasileñas menos conocidas que cuenta con características realmente singulares que la diferencian de las demás, se trata de Florianópolis.

Florianópolis es la capital del Estado de Santa Catarina en el sur de Brasil, se trata de una isla que se encuentra rodeada por las aguas del Océano Atlántico. Pero su principal rasgo es que es la urbe con el más alto nivel de calidad de vida en todo Brasil, también es la más segura de la nación, de hecho cuenta con el mayor índice de Desarrollo Humano.

En cuanto a su economía, esta tiene sus bases en la tecnología de la información, así como en el turismo y los servicios. De hecho, Florianópolis se ha convertido en un destino turístico excelente en América Latina, mostrando un rostro muy diferente al del resto de ciudades de Brasil.

¿Qué hacer en Florianópolis?

Florianópolis

La ciudad cuenta con un gran número de atractivos, tiene un potencial turístico enorme que aprovecha muy bien. Por ejemplo, tiene más de 100 playas muchas de ellas aún vírgenes y sin denominación. Además sus aguas son el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos como el kayak, windsurf, jet-ski y vela, de hecho la ciudad posee un centro de actividades náuticas.

En suma, Florianópolis es dueña de dos lagunas interesantes, una de ellas es de agua salada y otra de agua dulce, también destacan espacios como la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim y se trata de una construcción del siglo VXIII cuyo objetivo era evitar la entrada de los españoles a la ciudad.

Entre las actividades, Marco Antonio Malavé recomienda visitar la Feria Largo da Alfadengal, la cual se instala frente a la catedral y en ella es posible hallar comida, frutas y artesanías, también destaca el evento Fenaostra, el cual consiste en la preparación de platos con ostra, cabe resaltar, los pescados, mariscos y las ostras forman parte de la gastronomía más importante de Florianópolis.

Servicios de Florianópolis

Florianópolis

Siendo una ciudad con una gran actividad turística, Florianópolis tiene muy buenos servicios de transporte, para comenzar cuenta con una excelente red de autobuses con 9 estaciones y la Terminal Rita María, está conecta esta destacada ciudad con varias zonas del resto del país. Cabe destacar, existe un conjunto de autobuses que ofrece una ruta perfecta, pues parten desde el centro directo hasta las playas.

Igualmente, la ciudad tiene un aeropuerto garantizando la conexión vía aérea. Con respecto a los hoteles, Florianópolis es también muy destacada, ofrece opciones para todo tipo de intereses, necesidades y también presupuestos, tiene hoteles muy sencillos con los servicios más elementales, hasta los de máximo lujo y confort.

En resumen, Florianópolis es una ciudad encantadora con un poder muy cautivador y atrayente, es una de las mejores urbes de todo Brasil, a pesar que no suele ser tan mencionada en los itinerarios de viaje y planes turísticos al país.

Esta urbe tiene un alto nivel de calidad en todos sus diversos servicios, incluso se dice que posee las mejores playas de todo Brasil, por este motivo Marco Antonio Malavé invita a explorarla y conocer más sobre ella, cada detalle es una razón perfecta para indagar al respecto y por qué no, elegirla como un próximo destino de viajes, es una forma alternativa de conocer a Brasil, todo desde una perspectiva diferente a la acostumbrada.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *