Deportistas brasileños de alto nivel una constante en el mundo deportivo

En toda competencia deportiva de nivel internacional los deportistas brasileños siempre se ubican en sitiales de honor, Brasil siempre está presente en el medallero, indica Marco Antonio Malavé, quien reconoce ser aficionado al deporte y seguidor de los equipos cariocas en diversas disciplinas especialmente en el fútbol y en el basquetbol, así como de los pilotos cariocas de Fórmula 1.

Sigue leyendo Deportistas brasileños de alto nivel una constante en el mundo deportivo

Sócrates: la democracia radical en el fútbol

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira o simplemente Sócrates como era conocido por la afición del mundo entero, es uno de los futbolistas inolvidables de Brasil y uno de los iconos mundiales del fútbol en la década de los 80 del siglo pasado; Marco Antonio Malavé nos asegura que era uno de los jugadores con más estilo y elegancia que se ha visto en el deporte rey.

Sigue leyendo Sócrates: la democracia radical en el fútbol

Un paseo por tres décadas del rock brasileño con Marco Antonio Malavé

Brasil no solo es samba, en la década de los 80 surge el interés popular por el rock brasileño en este país y muchas bandas se activan en ese momento, como Ira y Ultraje que están vigentes hoy en día. Otras agrupaciones como Legiâo Urbana y Renato Russo se inmortalizaron y sus canciones todavía son escuchadas en la radio.

La explosión del rock brasileño en la década de los 80 coincide con la del rock latino en toda Latinoamérica, época donde se abrieron cientos de lugares para presentar shows para disfrutar de las bandas de rock como Circo Voador y Noites Cariocas en ciudades como Rìo de Janeiro y Sâo Paulo.

Sigue leyendo Un paseo por tres décadas del rock brasileño con Marco Antonio Malavé

Gal Costa la mayor cantora de Brasil por Marco Antonio Malavé

La música popular tiene un nicho de gran importancia en sus exponentes del Brasil, quienes han influenciado a todo el continente sudamericano con sus aportes musicales. Los brasileros son músicos que interpretan con arte de máximo nivel sus manifestaciones populares al resto del mundo. Una muestra significativa de este repertorio artístico la representa María de Graca Costa Penna Burgos, conocida como Gal Costa.

Una vida con gran trayectoria musical que se inicia un 26 de septiembre de 1945 en Salvador de Bahía. Los padres de esta figura brasileña fueron Mariah Cosa Penna quien fue su gran incentivadora desde su embarazo le colocó música clásica con la fe de que influiría positivamente en la gestación para promover una gran artista de la canción brasileña y falleció en 1993.

Sigue leyendo Gal Costa la mayor cantora de Brasil por Marco Antonio Malavé

Dani Alves el futbolista que ha ganado más títulos

El nombre de Dani Alves es sinónimo de buen fútbol y triunfo, nos asegura Marco Antonio Malavé, quien nos comenta que este brasileño cuyo nombre real es Daniel Alves da Silva, es el deportistas que más títulos ha logrado en la historia del fútbol, incluso según nos explica Alves posee más títulos que años de edad, ya que tiene 35 años y en su palmarés cuenta con 40 títulos.

El actual lateral derecho del Paris Saint Germain Football Club, equipo en el juega junto a la estrella brasileña Neymar, inició su carrera en la selección nacional de Brasil en 2006, logrando obtener la Copa América en 2007 y la Copa Confederaciones en 2009 y 2013; Así como la Copa Mundial Sub-20 del 2003

Sigue leyendo Dani Alves el futbolista que ha ganado más títulos

Cultura, ritmos y gastronomía típica brasileña

La cultura brasileña se ha desarrollado con influencias de distintas épocas, por lo que las costumbres de sus pobladores representan una gran variedad que reflejan la idiosincrasia de los brasileños y algunas de ellas pueden ser muy singulares para los turistas.

Como se conoce a nivel mundial el Carnaval de Brasil es una fiesta importante con resonancia internacional que se celebra por todo lo alto durante los cuatro días anteriores al Miércoles de Ceniza, y es una fecha que coincide entre los meses de febrero y marzo. El más emblemático es el carnaval de Río de Janeiro pero se organiza y celebra en la mayoría de las ciudades brasileñas.

Sigue leyendo Cultura, ritmos y gastronomía típica brasileña