Estas son las recomendaciones de los mejores dulces brasileños según Marco Antonio Malavé

Brasil es un país con un gran encanto, en líneas generales es conocido por su Cristo Redentor con su imponente altura, sus hermosas playas, su pegajosa samba, su alegre y majestuosa fiesta de carnaval y su tradición futbolística junto a sus estrellas mundialmente reconocidas. Pero también tiene una deliciosa gastronomía que incluye dulces únicos, los cuales Marco Antonio Malavé recomienda para deleitar el paladar y complacer a los amantes de los postres.

Asimismo, estos dulces y postres forman parte de las tradiciones más importantes del país y representan parte de su cultura, algunos son elaborados simplemente para disfrutar de su exquisito sabor, mientras que otros son típicos para acompañar ciertas fechas y celebraciones importantes.

Además, incluyen productos típicos del país, especialmente el coco y la leche condensada, son también muy variados ofreciendo de todo tipo de texturas y colores y tienen una simple preparación, van sencillamente a la perfección para cualquier momento, son una excusa perfecta para probar a Brasil en un bocado, entre estos postres se encuentran:

  • Quindim: forma parte de los postres más tradicionales del nordeste de Brasil, en cuanto a su aspecto, luce como un flan ya que se prepara utilizando moldes o budineras. Sus ingredientes son el coco, yema de huevo y azúcar y es de amarillo intenso, debido a que se le agrega colorante. Además se suele acompañar con alguna crema, almíbar o salsa de chocolate.
  • Pacoca de amendoim: es el dulce por excelencia para la celebración de la Semana Santa y Festa Junina en Brasil, con respecto a sus ingredientes, se trata de maní, harina de yuca y azúcar.
  • Brigadeiros o negrinhos: estos podrían confundirse fácilmente con las típicas trufas de chocolate que se pueden encontrar en cualquier lugar, pues tienen un aspecto muy similar. Pero en este caso se trata de deliciosos, bombones de leche condensada, coco o chocolate y manteca que se decoran con grageas de chocolate al mismo estilo de las mencionadas trufas.
  • Bejinho: la traducción al español del nombre de este postre significa besito y se prepara especialmente para la celebración de los cumpleaños. En cuanto a sus ingredientes son el coco, la lecha condensada y la manteca, por lo tanto es como una versión de los brigadeiros pero de color blanco y una de las sugerencias de Marco Antonio Malavé, pues mientras más sabores brasileños se conozcan la experiencia es más enriquecedora.
  • Cartola: este dulce de Brasil también recibe el nombre de engenho massangana y es muy interesante y cautivador, incluye bananas o plátanos maduros, así como queso, canela en polvo y azúcar, así que es una mezcla de sabores única.
  • Canjica: es uno de los dulces más típicos de Brasil, el cual se prepara con base en el maíz, así como leche condensada y azúcar y se puede decorar con un poco de coco o maní.
  • Bolo de rolo: a primera vista luce provocativo, en un cilindro de masa relleno con dulce de guayaba, en cuanto a su masa se prepara con harina de trigo, manteca, azúcar y huevos.
  • Cuscuz blanco: es un dulce realmente interesante además de delicioso, se trata de un flan de yuca,  así que se prepara con este ingrediente, más azúcar y leche.
  • Pe de moleque: es un dulce muy parecido a los turrones, incluye maní, azúcar, melaza y almendras, solo que es más duro y quebradiza.
  • Cocadas: este dulce se prepara con coco, harina de trigo, huevos, manteca y azúcar, es un manjar de color blanco del que también hay algunas variaciones, las cuales pueden incluir banana, guayaba, canela, leche condensada, entre otros ingredientes.
dulces

Todos estos dulces brasileños son un deleite al paladar más exigente y por ello Marco Antonio Malavé los sugiere.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *