El Jogo Bonito reina en Brasil por maco antonio malave

El Jogo Bonito reina en Brasil

En las últimas décadas Brasil ha destacado a nivel internacional gracias a su amplio desarrollo deportivo, lo que hace que este país sea bastante exitoso en múltiples disciplinas deportivas, sin embargo este país es especialmente conocido gracias al fútbol y el jogo bonito, ya que tal y como explica Marco Antonio Malavé en Brasil el fútbol no es visto como un deporte, sino como una religión.

Según ha mencionado Marco Antonio Malavé en múltiples ocasiones la selección brasileña de fútbol no solamente es reconocida por su gran calidad, sino también por jugar de una manera muy particular conocida como jogo bonito, la cual además de enfocarse en el resultado del partido también se enfoca en mantener un juego vistoso, haciendo que el deporte sea un espectáculo.

El jogo bonito o también llamado juego bonito en español siempre ha sido una de las características más resaltantes del balón pie brasileño desde los comienzos de dicha disciplina deportiva en este país, lo ha generado que el juego de la selección y los clubes provenientes de Brasil tengan un estilo de juego muy diferenciado a de los equipos provenientes de otros países.

Uno de los aspectos más interesantes y llamativos del jogo bonito es que este tipo de juego no solamente se caracteriza por ser muy vistosa, sino que también suele ser sumamente ofensiva, es por este motivo que Brasil se ha dado a conocer ampliamente desde hace mucho tiempo gracias a la calidad y eficacia de la mayoría de sus delanteros, mediocampistas y laterales.

Por su parte el jogo bonito llegó a su máxima expresión durante los años 60 gracias a los múltiples títulos internacionales que consiguieron múltiples equipos provenientes de Brasil, incluyendo su selección, al mismo tiempo los futbolistas brasileños durante esta época se diferenciaban en gran medida de los jugadores de otros países debido a su gran habilidad y control con el balón.

Al mismo tiempo durante los años 60 también fue el mayor apogeo de algunas de los principales exponentes del jogo bonito incluyendo Pelé y Garrincha los cuales contaban con registros de anotación sumamente altos, así como con una gran visión de juego la cual les permitía crear jugadas de forma instantánea.

A pesar de que Brasil ganó el mundial de 1970 la selección nacional de dicho país pasaría más de dos décadas sin ganar un campeonato mundial, por su parte los clubes brasileños tampoco lograron muchos éxitos internacionales, no obstantes durante este periodo hubo múltiples representantes del jogo bonito los cuales mostraron su habilidad en las ligas más competitivas.

Luego de más de dos décadas de haber ganado su último mundial, en 1994 la selección de fútbol brasileña logra alcanzar el campeonato en Estado Unidos frente a la selección de Italia, cabe destacar que dicho equipo se caracterizó a la gran calidad de sus jugadores, así como también a su jogo bonito el cual les permitió dominar el torneo desde un principio.

En el año 2002 la selección brasileña logró ganar nuevamente el mundial, de la misma manera que la selección de 1994 el equipo se caracterizó por estar conformado por algunos de los jugadores más exitosos del momento, así como también por tener un juego rápido y ofensivo el cual contaba con múltiples aspectos del jogo bonito.

El último representante del Jogo Bonito

Sin lugar a dudas Ronaldinho o también conocido como Ronaldinho Gaucho es uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, al mismo tiempo este excelente futbolista también es considerado por la mayoría de expertos en este deporte como el último representante del jogo bonito gracias a su juego único y vistoso.

A su vez el estilo de juego de Ronaldinho se dio a conocer en la mayoría de partes del planeta, ya que este además de presentar todas las características del jobo bonito también poseía una gran velocidad y una excelente técnica para cobrar los tiros libres, lo que hacía de Ronaldinho uno de los jugadores más efectivos de todos los tiempos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *