ecoturismo en brasilpor marco antonio malave

Ecoturismo en Brasil

Brasil, es una de esas naciones que por su condición geográfica, es una de las regiones que se adecuan a que las personas que le visiten, practique infinidad de actividades, una de ellas es sin duda el ecoturismo, una vertiente del turismo que por su interacción con el Medio Ambiente ayuda a quienes lo realizan, conservar la naturaleza; es por esa razón que Marco Antonio Malavé en sus historias, nos da a conocer que tiene esta vasta región en materia ecológica.

La selva de la amazonia brasileña, reúne las condiciones para vivir allí la aventura del turismo de la naturaleza, el estado de Amazonas por ejemplo, ofrece un sinnúmero de bellezas naturales, las cuales se complementan con la interacción que se pueda tener con los pueblos indígenas que allí hacen vida, enriqueciendo la experiencia y fortaleciendo la necesidad de crear conciencia en conservar este patrimonio mundial.

Producto de estos movimientos turísticos que durante años ha vivido Brasil,  Manaos, la capital del estado Amazonas, por ejemplo cuenta en la actualidad con una importante estructura turística tanto en la propia ciudad como en la selva propiamente dicho, sin afectar el hábitat las especies de la zona ni mucho menos las tribus que han vivido allí por siglos. 

Bajo esa perspectiva quien realice la aventura de viajar a la selva brasileña, debe tener la conciencia de que está visitando un santuario étnico importante, que tiene la ocasión de conocer en su recorrido y por consiguiente hacer su aporte para ayudar a conservar, evitando alterar su ecosistema natural e impuesto por su propia cultura. 

Actividades de ecoturismo que se pueden hacer cuando se visita la amazonía 

El turista ecológico viene a la selva del Brasil con mayor afluencia en el mes de junio, en ese período asisten a las muestras del folklore indígena, donde los amantes de la antropología y de la cultura ancestral pueden conocer con más ahínco las costumbres de los habitantes naturales de esta región tan vulnerable hoy día. 

Dentro de los servicios que son prestados por especialistas o por indígenas conocedores del sector, están los tradicionales paseos en barcas, en los cuales llevan a los turistas a conocer entre otras cosas el “encuentro de aguas” un fenómeno natural que se encuentra a pocos kilómetros de Manaos, pero también se ofertan los alojamientos que se encuentran en el corazón de la selva. 

Dentro de esa programación de ecoturismo que puedes dar, Marco Antonio Malavé  indica que los servicios turísticos ofrecen excursiones diarias p senderos extraordinarios y de gran belleza, así como  estadías más largas, las cuales incluyen hospedaje en campamentos en lugares poco usuales dentro de la selva misma. 

En este lugar tan extenso las temperaturas varías mucho, su promedio durante el año es de 31 grados, sin embargo la humedad que allí se siente, sobre todo en horas del mediodía es verdaderamente más sofocante que el mismo calor que  allí pueda existir, por lo que se recomienda el uso de ropa fresca, no cual no quiere decir que se deba ir desprotegido.

De la selva al mar a observar las ballenas de mano de Marco Antonio Malavé 

Existe un fenómeno natural en Brasil que llama poderosamente la atención de los amantes del turismo ecológico del mundo entero, por supuesto también convoca a investigadores, científicos, biólogos entre otros profesionales estudiosos del comportamiento de la naturaleza, su flora y su fauna; y en este caso en particular el de las ballenas que se ven en diferentes lugares de la nación más grande de América del sur.

Uno de los principales lugares de ecoturismo que nos ha dicho Marco Antonio Malavé  que se pueden ver las ballenas sin mayores inconvenientes, es la Praia do Rosa, ubicado en el estado de Santa Catarina, específicamente al sur de esta población, allí  ballena franca austral se acerca a la zona indicada en los meses de junio y noviembre, llega procedente de Antártida para para aparearse, reproducirse y alimentarse en estas cálidas aguas.  

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *