Disfrutando del Surf en San Salvador de Bahía con Marco Antonio Malavé

Si en algún país la práctica y el disfrute del surf es relevante, es en Brasil en San Salvador de Bahía, famoso por sus espectaculares playas, su carnaval único y la alegría desbordante de su gente y especialmente por la fuerza de su viento para mover el mar a favor de la diversión profesional en tierras brasileñas.

Marco Antonio Malavé, inicia el relato refiriéndose a un recorrido que iniciaron saltando el charco con rumbo a Salvador de Bahía y pasó a Lisboa. Comentó que no pensaban el destino tenía preparado para ellos. Viajaron con un condicionamiento ambiguo y sin verdadero conocimiento del lugar hacia donde se dirigían.

Dijo que al llegar a Salvador de Bahía y pasar por su centro urbano, empezó a desdibujarse la imagen ideal que tenían de la actividad nocturna en ese lugar, observar turistas solitarios y desatendidos y negocios que se vienen a menos en una playa donde se puede ofrecerse de lo mejor. Expresa, que no era lo que tenían en mente y querían irse rápido.

Sin embargo, al pasar la noche y salir el sol y el ambiente mostraba la otra cara con los gratos olores marinos y el ruido del mar que golpea la playa a lo lejos. Por la ventana pudo observar el espectáculo de sus playas de arenas infinitas.

En San Salvador de Bahía existe un ambiente especial para los surfistas, explica Marco Antonio Malavé, quien indicó que hay todos los niveles de olas. Pero, el viento sopla con verdadera fuerza prácticamente durante todos los días del año, haciendo del lugar, un sitio favorable para los más experimentados.

Las mejores playas para surfear

Los sitios para el surf más reconocidos por los surfistas, son: El Español, El Faro, Praìa da Onda y Pituba, donde el viento domina las olas convirtiéndolas en verdaderos retos para los deportistas. Los conocedores de este tema catalogan como a la mejor de la zona a Pituba donde los profesionales del surf se dan cita en sus grandes swells para alcanzar un gran tubo de derecha y mejorar su rutina para tener mejores resultados.

Marco Antonio Malavé cuenta que el Español es muy potente y suelta olas muy buenas de derecha y también, aguanta mucha fuerza. Su vecino a la izquierda El Faro, sale prácticamente hacia la otra dirección, tiene un ambiente más seco y su marea cuenta con mayor altura. Un local favorito en este lugar es Praia da onda y si se visita durante un domingo, es difícil tomar una ola representativa de San Salvador de Bahía.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *