ciudades

Descubre las ciudades más importantes de Brasil con Marco Antonio Malavé

Brasil es uno de los países más interesantes de Latinoamérica, Marco Antonio Malavé siempre lo recomienda, pues ofrece experiencias únicas que pueden complacer a todo tipo de viajeros y turistas, cuenta con playas únicas, espacios naturales estupendos, tradiciones increíbles, fiestas exuberantes, gastronomía exquisita, música alegre y por supuesto ciudades encantadoras que vale la pena conocer.

Brasilia

Esta es la capital de Brasil, aunque se trata de una urbe de construcción reciente, su edificación se llevó a cabo en el año 1960 para ser la sede del gobierno. Destaca por tener un trazado en forma de avión y ha sido declarada Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco.

Río de Janeiro

ciudades

Esta urbe del sur de Brasil es conocida a nivel mundial, es uno de los principales destinos turísticos del país y el mundo, cuenta con paisajes impresionantes y los monumentos más destacados como la estatua del Cristo Redentor, también resaltan el Estadio Maracaná, Ipanema, Copacabana y Pan de Azúcar. De hecho Río de Janeiro ha sido sede de eventos como la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, pero por supuesto el Carnaval es su principal celebración y el más grande del planeta. Igualmente es un centro económico y financiero.

Sao Paulo

Esta es la ciudad más poblada de todo Brasil y la más grande de América, es un verdadero América centro financiero, además de ser el sitio perfecto para quienes buscan la mejor vida nocturna, pues tiene una movida interesante al respecto, por ello se conoce como la ciudad que nunca duerme.

Curitiba

Un ambiente cosmopolita reina en Curitiba, en el que se combina el desarrollo urbano con edificios antiguos pero muy bien conservados. En suma, ha experimentado un excelente crecimiento poblacional y económico, debido a la instalación del polo automovilístico.

Fortaleza

Fortaleza es otro de los centros turísticos, financieros y comerciales de Brasil, aunque resalta aún más por su excelente clima durante todo el año que permite disfrutar en cualquier momento de sus playas espectaculares, de hecho Marco Antonio Malavé explica es una de las ciudades es conocida como la Miami de Brasil.

Porto Alegre

Esta ciudad se haya construida entre 5 ríos al sur de Brasil, es un importante centro industrial y es también una ciudad universitaria.

Salvador de Bahía

Esta ciudad brasileña es una magnífica mezcla de tradiciones africanas, amerindias y europeas, resalta por su hermoso caso antiguo, su folclore, iglesias, playas, gastronomía y artesanía, así que es un auténtico centro cultural.

Recife

ciudades

Un gran desarrollo cultural caracteriza a Recife, la cual se encuentra al este del país, por ejemplo posee edificios históricos de gran importancia y un excelente ejemplo de ello es la sinagoga Kahal Zur Israel, la cual es la más antigua de América ya que su construcción data del año 1630. En suma, es dueña del Porto Digital, el Parque tecnológico más grande del país, así que allí hay una resaltante industria tecnológica.

Belo Horizonte

Esta ciudad es un muy buen lugar para quienes buscan un equilibrio entre la tradición y la modernidad, pues allí se pueden apreciar de la mejor manera posible, incluso sui paisaje es un balance entre montañas y tierras bajas, pero una de sus características más representativas es la gran oferta de ocio y cultura, incluso Belo Horizonte es conocida como la Capital brasileña de los bares gracias a que cuenta con 14000 de ellos.

ManausEsta ciudad se encuentra en la zona norte de Brasil, entre sus tesoros destaca el Teatro Amazonas, cuya construcción data de finales del siglo XIX, sin duda un lugar ideal que Marco Antonio Malavé recomienda para todos los amantes de las artes escénicas y el arte en general.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *