Deportistas brasileños de alto nivel una constante en el mundo deportivo

En toda competencia deportiva de nivel internacional los deportistas brasileños siempre se ubican en sitiales de honor, Brasil siempre está presente en el medallero, indica Marco Antonio Malavé, quien reconoce ser aficionado al deporte y seguidor de los equipos cariocas en diversas disciplinas especialmente en el fútbol y en el basquetbol, así como de los pilotos cariocas de Fórmula 1.

El país amazónico ha tenido a lo largo de su historia grandes atletas tanto a nivel olímpico como profesional, entre ellos Pelé. Thiago Pereira, Oscar Schmidt, Gustavo Kuerten, Giba, Ayrton Senna, Sócrates, Zico, Ronaldinho, Isabel Clark Ribeiro y muchos otros atletas tanto masculinos como femeninos que han dejado muy en alto la bandera brasileña.

Los deportistas brasileños muestran siempre un alto nivel, esto se debe entre otras cosas a que desde muy temprana edad comienzan entrenar y tienen todo el apoyo psicológico para convertirse en grandes atletas en la disciplina que eligen, incluso hay casos muy singulares en que los pequeños atletas son talentos en dos disciplinas diferentes, aunque por supuesto se decantan por un solo deporte.

En Brasil se pueden encontrar centros deportivos en las que los niños y adolescentes pueden formarse como deportistas de alto rendimiento, para ello cuentan con entrenadores y personal técnico de alta calificación que les ayudarán a desarrollar sus capacidades en distintos deportes como fútbol, voleibol, natación, baloncesto, etc.

Disciplina y sana competencia

Una de las características del entrenamiento deportivo en los centros especializados es que el atleta se forme con un alto sentido de disciplina, lo que va desde las rutinas de entrenamiento diarias, hasta una dieta sana y adecuada al tipo e intensidad de trabajo físico que desarrolla, esto le permite desarrollarse y mejorar para convertirse en un atleta de élite.

Uno de los ejemplos más destacados de disciplina deportiva lo tenemos en el jugador de basquetbol Oscar Schmidt, un atleta que se mantuvo activo hasta los 45 años de edad, poseedor del récord como jugador que más puntos ha anotado en los juegos olímpicos con 1093 cestas, así como del récord de jugador con más puntos en campeonatos mundiales con 916 en 35 juegos.

Schmidt, quien además participó en 5 juegos olímpicos, nos comenta Marco Antonio Malavé, es considerado como el más grande atleta olímpico de Brasil y uno de los iconos mundiales del deporte a nivel olímpico, esto se debe además de su talento a su alto nivel de disciplina y su comportamiento dentro y fuera de las canchas.

La base del desarrollo de los atletas en Brasil es la pirámide del alto rendimiento, un método de entrenamiento que permite elevar el nivel de entrenamiento y exigencias tanto físicas como psicológicas de manera progresiva a medida que aumenta su rendimiento, esto ayuda a que los atletas tengan una evolución constante.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *