ciudades de brasil por marco antonio malave

Ciudades para vivir en Brasil

Marco Antonio Malavé, es un harto conocedor de Brasil y al respecto nos cuenta, que este país tiene alrededor de 8 millones de kilómetros cuadrados, cuya extensión territorial lo hace merecedor del título de la nación más grande la parte sur del continente americano, integrando por tal razón el cuadro de honor de los más grandes del mundo ubicándose en la quinta posición y con hermosas ciudades. 

Cuenta con 25 estados y un Distrito Federal según lo establecido en la más reciente Constitución Nacional de ese país promulgada en 1988; dentro de esos estados hay por supuesto grandes ciudades, las cuales se pelean entre ellas, para ser de las mejores para establecerse en Brasil. 

El coloso de América como se conoce también este país, cuenta con excelente clima, las mejores playas que se puedan conocer, condiciones que lo hacen de los países más atractivos para vivir, sumado a la creciente economía que ha venido surgiendo en los últimos años, sobre todo luego de la realización de los eventos deportivos más importantes del universo como lo son el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. 

Comenta Marco Antonio Malavé  que estas características evolutivas han generado una especie de ranking dentro de las poblaciones a escoger para vivir en Brasil, la primera en el orden inverso de aparición,  sería Fortaleza, la cual tiene como atractivo principal la excelente gastronomía, y la gran acción de diversión nocturna que allí se vive, de manera que si eres de esas personas que te gusta este tipo de aventura, esta es la ciudad que andas buscando.

Podríamos mencionar Recife, una ciudad con un clima extraordinario y fabulosas playas, un sitio ideal para vivir allí una experiencia vacacional de playa, sol y arena en cualquier época del año;  por supuesto otra de las ciudades es Río de Janeiro, tiene una de las vidas nocturnas más irresistibles de todo Brasil, sumado a sus bellas y paradisíacas playas, su clima y la economía un elemento a tomar en consideración para quedarse a vivir.

Belo Horizonte ofrece a quienes están buscando un lugar donde vivir, la seguridad como principal atributo, lo cual se adiciona al fabuloso clima y a la vida nocturna, pero se puede ir más allá, si no quieres estar en la ciudad por el ruido que se genera producto del movimiento citadino diario, puedes buscar refugio en las adyacencias y estar en la tranquilidad que necesitas sin alejarte tanto del día a día.

Las ciudades más emblemáticas según  Marco Antonio Malavé

Ya se han mencionado quizá las ciudades que si bien son una opción para vivir en Brasil no son tan espectaculares como las que siguen y en ese sentido tenemos que nombrar a Sao Pablo, esta es una de las zonas urbanas más importantes del país amazónico, es por antonomasia el centro económico de esta gran nación, razón de peso para establecerse allí, sobre todo si lo tuyo son las finanzas. 

Sao Paulo tiene otros elementos de atracción más allá del laboral, y es justamente  la diversión, cuenta con las playas más envidiadas del continente, y los centros nocturnos de mayor movimiento en el orbe, visitados de manera permanente por miles y miles de turistas, Sao Paulo es sin duda una población del primer mundo.

Dentro del renglón de las emblemáticas no podemos dejar de mencionar a Brasilia, la capital, la cual cuenta con una educación de calidad, reconocida inclusive a nivel mundial, además presenta una gran variedad en cuanto a la gastronomía ya que existen allí un buen número de restaurantes de comida típica e internacional.

La mejor ciudad para vivir

Dentro del ranking que ha hecho Marco Antonio Malavé de las ciudades para vivir en Brasil, hay que indicar que el primer lugar lo ha ganado Florianópolis, tiene un clima envidiable, cualquiera de sus playas son fabulosas, y costo de vida allí es verdaderamente bajo, en comparación con las demás ciudades que se han descrito, por tanto reúne todas las condiciones para sr la mejor ciudad para vivir.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *