Anécdotas de un viajero en tierras brasileñas – Marco Antonio Malave

Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, gente amable y maravillosa, descubrir la variedad gastronómica de cada lugar que visito, así como su vida nocturna, ya que soy un amante de la música y me gusta bailar y divertirme; además disfruto de ver un buen partido de fútbol, por lo que a cualquier lugar que viajo siempre voy al estadio a disfrutar de algún encuentro del torneo local.

Antes continuar con las anécdotas de un viajero, déjenme decirles que me llamo Marco Antonio Malave, un viajero incansable, que desde descubrió la pasión por recorrer el mundo es una personas mas feliz, por lo que quiero contar mis historias para animar a las personas a descubrir su pasión y ir tras ella para hacer de su vida una experiencia única y gratificante.

Por ello mi blog está abierto a todos quienes quieran conocer mis relatos sobre los viajes que he realizado y compartir algunas de sus experiencias, que de seguro serán enriquecedoras, en este post quiero conversar sobre mis vivencias en Brasil, un país que me recibió con los brazos abiertos y me dio la oportunidad de conocer gente muy bella, muchos de los cuales se han convertido en parte de mi familia.

He tenido la oportunidad de viajar en varias ocasiones a Brasil y he podido recorrer algunas de sus hermosas ciudades, no obstante no me considero un gran conocedor de este país, ya que es tan inmenso que para recorrerlo completo hay que dedicar varios años, aunque se ha convertido en una de mis aficiones y pienso visitarlo cada vez que pueda para conocer un poca más del coloso de América

Rock in Río 2017

Una de mis más emocionantes experiencias fue viajar a Brasil para disfrutar de uno de los mejores espectáculos del mundo el festival de Rock in Río edición 2017, estaba en Uruguay y unos amigos estaban organizando un viaje para Río de Janeiro para vivir la experiencia de estar en el festival más grande del planeta, me invitaron y de inmediato acepte, quien puede negarse a ver en vivo y en la playa a sus bandas favoritas.

El festival conocido como Rock in Rio VII estaba pautado para realizarse del 15 al 24 de septiembre, mis amigos querían viajar unas semanas antes, ya habían logrado encontrar un apartamento de alquiler muy cerca de la zona del festival y lo habían alquilado por cuatro semanas, así habría tiempo suficiente para conocer la ciudad y disfrutar de la mejor música.

Recuerdo que me dijeron Marco Antonio Malave, tu cocinas muy bien y serás el chef en jefe durante nuestra travesía carioca, ya que no teníamos un gran presupuesto y habría que cocinar nuestros alimentos, eso no me importó ya que con los años he aprendido a preparar diversos platos y me encanta cocinar, es algo que me relaja y además no quería estar un mes comiendo solo enlatados.

Partimos para Río de Janeiro el 5 de septiembre, en mi equipaje llevaba un poco de ropa, mi laptop, que siempre me acompaña y mi cámara fotográfica con unos buenos lentes zoom, ya que amo la fotografía y no podía perder la oportunidad de tener un archivos fotográfico de una de las mejores experiencias de mi vida; mi corazón latía muy fuerte y me sentía muy emocionado.

Llegamos a la ciudad y en el mismo aeropuerto alquilamos un auto, en ese momento les dije a mis amigos, Marco Antonio Malave es el chef y el fotógrafo, pero no el conductor designado, así que ustedes se turnan para manejar y también para limpiar el apartamento, un trato justo que mis tres amigos aceptaron , así podría disfrutar de la ciudad y sus encantos sin tener que preocuparme por conducir.

Mi primer encuentro con Río

Río de Janeiro o simplemente Río como le dicen cariñosamente, es una de las ciudades más hermosas del mundo, dueña de una dilatada historia y de una riqueza cultural y turística que la hacen ser la ciudad maravillosa de Brasil, sus playas, sus exquisitos paisajes, sus bellas mujeres, su música y su exquisita gastronomía son la mejor prueba de ello.

Ya en ella me sentía maravillado quería recorrer sus calles, ir a sus mercados, bañarme en sus paradisíacas playas llenas de bellas mujeres y por supuesto disfrutar de fiesta eterna, bailar samba y compartir unos deliciosos caipiriñas con mis amigos, tuve la oportunidad de estar en Río de Janeiro y me siento muy dichoso de ello.

Conocer la ensenada de Botafogo, hermosa y abierta al mar, Copacabana y su playa samba, subir al Pan de Azúcar, visitar el Cristo Redentor e ir a Ipanema para descubrir la belleza femenina que inspiró a Vinicius de Moraes y a Tom jobim a escribir la famosa canción de bosanova Garota de Ipanema que le ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un clásico inmortal.

También tuve la oportunidad de conversar con la gente en sus calles, hablo un poco de portugués y lo entiendo muy bien, así que descubrí que son persona maravillosas que aman su ciudad y les encanta que vengan a visitarlos, el turismo es una de sus principales industrias y muchas personas viven de él, así que todo el que llega es muy bien recibido y lo hacen sentir como en casa.

El 9 de septiembre fuimos al Estadio São Januário para ver el partido entre el Vasco da Gama y el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, un partido vibrante celebrado a casa llena, que culminó con la victoria del local 1 x 0, en Brasil se el fútbol se vive a lo grande, cantos, gritos, silbidos, la fanaticada no de deja de brindar apoyo a su equipo y luego de triunfo se vive una fiesta eterna en las calles,en la que pudimos participar.

Disfrutando de mis bandas favoritas

El viernes 15 tenía la adrenalina al máximo estaba muy emocionado, era mi primera vez en el festival de Rock in Río y esta noche iniciaba, así que me dije Marco Antonio Malave, tienes que calmarte y aprovechar al máximo esta oportunidad que has tenido, así que me prepare para escuchar a Maroon 5, Ivete Sangalo, Pet Shop Boys y 5 Seconds of Summer.

Una experiencia maravillosa que duró hasta el amanecer, así que nos fuimos a descansar para reponer fuerzas y poder estar listos para la segunda noche del festival en la que tocaría nuevamente Maroon 5 además de otras bandas que hicieron vibrar la noche del Río, nuevamente nos quedamos hasta el amanecer y luego nos fuimos a caminar por la playa.

La tercera noche del festival era una de las más esperadas, ya que se presentaban Justin Timberlake y Alicia Keys, dos artistas excepcionales con una propuesta musical innovadora, disfrute mucho esta velada, en ella conocí a una chica especial, de la que me enamoré y con quien viví una aventura amorosa en Río, justos disfrutamos de los amaneceres en las más hermosas playas del mundo.

La siguiente jornada del festival el jueves 21 de septiembre se presentaron dos de las mejores bandas de rock de todos los tiempos Aerosmith y Def Leppard, una noche especial con temas increíbles que todos los asistentes cantamos a grito entero.

Las siguientes jornadas del festival fueron espectaculares se presentaron artistas súper famosos como Bon Jovi, Tears for Fears, Guns N’ Roses, The Who y Red Hot Chili Peppers, algo único que sólo se puede vivir en este festival, y yo Marco Antonio Malave estaba aquí en el centro de los acontecimientos, disfrutando de cosas maravillosas con mis amigos y viviendo un amor con una verdadera garota de ipanema.

Luego de finalizado el festival tuvimos la oportunidad de descansar un poco y dedicarnos a hacer turismo cultural, así que fuimos a conocer con nuestra nueva guía, el Museo de Arte de Río, el Museo Histórico Nacional, el Museo del Indio, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo y el Teatro Municipal.

Una reflexión necesaria

He querido traer estas anécdotas para mostrar que viajar es algo maravilloso que nos ayuda a tener una existencia plena, es una de mis pasiones y cada vez que puedo agarro mi equipaje y parto para descubrir nuevos rumbos, todos tenemos una pasión y debemos descubrirla lo más pronto posible para disfrutar de ella, nuestra vida tiene que ser realmente maravillosa y sólo lo será si seguimos nuestro corazón.

Por ello te invito a que no pierdas más tiempo y hagas como yo, Marco Antonio Malave, te dediques a buscar la felicidad haciendo lo que más te gusta, no se trata de abandonar nuestro trabajo u obligaciones, sino de encontrar un tiempo para vivir y disfrutar de nuestra existencia en este mundo que tiene mucho por descubrir; así podremos hacer nuestras labores con mayor entusiasmo y alegría.

No tengas miedo, seguro puedes lograr compaginar tus actividades con tu pasión, en poco tiempo descubrirás que lo que te gusta hacer puede ser en algún momento tu medio de vida, así podrás vivir como hago yo, haciendo lo que realmente me gusta.